Ayuntamiento de Arona
Arona 13 de Marzo de 2010
El ayuntamiento garantiza la cobertura de TDT en el 100% del territorio municipal
El apagón analógico se producirá el próximo 3 de abril en el municipio
de Arona.

El ayuntamiento de Arona, a través de la concejalía de Nuevas Tecnologías, garantizará la cobertura de Televisión Digital Terrestre en el 100% del territorio municipal, según ha confirmado el edil responsable del área, Antonio Miguel García Marichal.

El próximo 3 de abril se producirá el “apagón analógico” en el municipio de Arona, y en relación a esta cuestión, García Marichal explica que “tres repetidores asegurarán que todos los vecinos del municipio dispongan de señal de TDT”.

El primero de ellos es el repetidor de Montaña Guaza, que da cobertura a la zona de Los Cristianos y Las Américas, además de la zona de medianías, mientras que el consistorio ha llegado a un acuerdo con SERVIRADIO, empresa que gestiona el servidor de La Centinela para que orienten sus antenas a la zona este, evitando así las zonas de sombra que existen en Guaza, Llanos de Guaza y Cho-Parque La Reina.

Por otro lado, el área de Nuevas Tecnologías del ayuntamiento de Arona está tramitando un expediente de urgencia para digitalizar el repetidor que actualmente se ubica en la zona de Palm Mar, lo que supondrá una inversión de 30.000 euros.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
García Marichal resalta que “con estas tres infraestructuras, Arona estará plenamente preparada para la llegada del apagón analógico”, y señaló que “además de este tipo de iniciativas, el ayuntamiento de Arona se ha acogido a una acción impulsada a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, organismo dependiente del Gobierno del Estado, por la que se facilita decodificadores de TDT a personas que cumplan una serie de requisitos, tales como tener 65 años o más y una dependencia reconocida de grado II o III, tener un grado de discapacidad del 33% o superior, o tener más de 80 años y vivir solo”. Todas aquellas personas que cumplan con alguno de estos requisitos pueden solicitar información para la obtención de su decodificador de TDT a través del servicio de atención telefónica 010.