Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 4 de Marzo de 2010
El Cabildo forma a medio millar de estudiantes en materia de calidad
Las  actividades han estado dirigidas a alumnos de bachillerato y ciclos formativos.

El Cabildo de Tenerife, a través del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, formó el año pasado a un total de 468 alumnos en materia de calidad, responsabilidad social empresarial y seguridad alimentaria. Esta campaña de formación ha incluido centros educativos de los municipios de Granadilla de Abona, Icod de los Vinos, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Tacoronte, La Orotava y Candelaria.

En total se impartieron 21 charlas a estudiantes de bachilerato y ciclos formativos de Laboratorio, Diagnóstico Clínico, Marketing, Dietética y Nutrición, Administración y Finanzas, Peluquería y Explotación de Sistemas Informáticos.

Según explica el director insular de Innovación y Desarrollo de Proyectos, Juan Antonio Núñez, el centro del Cabildo  "tiene como principal objetivo fomentar un consumo responsable y una cultura que promueva sistema s de calidad en las relaciones empresariales y comerciales y, para ello, oferta de manera permanente una serie de servicios de carácter formativo e informativo dirigidos a todos los colectivos sociales de la Isla".

En este sentido, una de las actuaciones fundamentales del Centro de Calidad y Consumo Responsable es la sensibilización y divulgación de la calidad, la responsablidad social empresarial en las pequeñas y medianas empresas y la seguridad en los alimentos, conceptos que cobran cada vez más fuerza como modelos de gestión determinantes porque permiten a las organizaciones adquirir ciertas ventajas competitivas.

Las actividades formativas que se imparten dirigidas a los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos pretenden concienciar a estos alumnos sobre la implantación de los sistemas de calidad en las empresas, la prestación de servicios y su evaluación así como interiorizar conceptos como responsabilidad social empresarial o seguridad alimentaria. Esta formación resulta de suma importancia porque tiene como fin prepararles en esta materia previamente a su incorporación al mundo laboral como futuros profesionales y empresarios.