Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 2 de Marzo de 2010
Teresa Cruz consigue un acuerdo
para mejorar la atención a los enfermos
de Parkinson
El PSOE sacó adelante una moción en la Comisión Plenaria de Bienestar.

Teresa Cruz Oval, consejera del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, ha promovido un acuerdo en la Comisión Plenaria de Bienestar Social a fin de que se mejoren los recursos disponibles y la atención a los enfermos de Parkinson en la Isla. La consejera se muestra satisfecha por el consenso alcanzado “con el objetivo de dignificar la asistencia que reciben los afectados por esta dolencia en Tenerife”.

Cruz Oval planteaba en su moción la necesidad de que “se habilite una infraestructura pública adecuada para poder tener el primer Centro de Día Especializado en Parkinson en Tenerife, de modo que los enfermos puedan recibir una atención lo más particularizada posible”. Asimismo, la consejera socialista propone que se inste al Gobierno de Canarias a “que solicite la inclusión de este Centro de Día en el convenio entre el Estado y la Comunidad Canaria para el desarrollo de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia para el año 2010, porque creemos que debe formar parte del sistema canario de atención a la dependencia”.

Teresa Cruz Oval recordó que “unas 2.460 personas en Tenerife padecen esta enfermedad, la segunda enfermedad degenerativa más frecuente entre las personas mayores de 65 años, que es altamente incapacitante y que les coloca en una grave situación de dependencia y vulnerabilidad”, a lo que se añade, según la consejera, “el estrés propio de las familias y de los cuidadores, que deben atender a estos enfermos con sus propios y a menudo escasos recursos”.

Por este motivo, Cruz Oval se ha comprometido a “hacer un seguimiento riguroso del desarrollo del acuerdo, tanto de las acciones que emprenda el Cabildo como de las que emprenda el Gobierno de Canarias, al que insto a dotar a los enfermos de Parkinson, y a todas las personas dependientes de Tenerife, de los recursos precisos para mejorar su atención”.