Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 6 de Marzo de 2010
Nace la Asociación de Gestores y Gestoras culturales de Canarias
Surge con el objetivo de consolidar la figura y el ámbito profesional
de la gestión cultural en el Archipiélago.

Con el objetivo de consolidar la figura y el ámbito profesional de la gestión cultural en el Archipiélago, un grupo de profesionales interesados en impulsar y establecer un vínculo asociativo inexistente hasta la fecha en el sector, se dispone a dar los primeros pasos para conformar lo que en un futuro próximo será la asociación de referencia en torno a la gestión cultural que se realiza en Canarias.

El próximo 11 de marzo se aprobarán los estatutos para la conformación de la Asociación de gestores y gestoras culturales de Canarias (GESCULCAN) La reunión tendrá lugar a las 19.30 en el Convento de Santo Domingo, en La Laguna.

Desde la asociación que aspira a ser de ámbito regional, se quiere dar una respuesta acertada y de vigorización, entre otros desafíos, a la definición de la figura profesional del gestor cultural y la labor que desempeña actualmente en la sociedad. Este impulso asociativo es conocido y respaldado por la Federación Española de Asociaciones de Gestores culturales.

La variabilidad de proyectos personales y de experiencia da lugar a un extensísimo abanico de posibilidades desde las cuales la Asociación desea debatir y ser un instrumento de interlocución para el desarrollo futuro de la figura de la gestión cultural.

Este desafío de concentrar en una sola asociación de ámbito autonómico quiere también ser una apuesta por el trabajo que realizan los profesionales de la cultura, tanto desde un punto de vista educativo como desde un punto de vista social y económico, que sirva de eje vertebrador a esta labor.

Hace unos años, se intentó por primera vez poner en marcha una iniciativa de estas características, pero la idea no llegó a cuajar ante las dificultades que se plantearon desde un sector tan abierto. Ahora, con un impulso si no mayor, sí más afianzado en el tiempo, se quiere poner encima de la mesa y ante la sociedad canaria que el mundo de la cultura y más concretamente el mundo de los gestores culturales de Canarias quiere formar parte de este nuevo impulso al asociacionismo para alcanzar una cuota de responsabilidad consolidada dentro del funcionamiento de las políticas culturales y económicas, básicas en el desarrollo de cualquier sociedad que tienda al progreso colectivo de sus ciudadanos.