Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 7 de Junio de 2010
Las Islas Canarias se incorporarán al programa piloto ‘Europe Senior Tourism’
el próximo año
El Archipiélago atraerá turistas mayores de 55 años procedentes de Polonia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria en temporada baja.
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través
de la empresa pública Promotur, incorporará al Archipiélago
al programa piloto Europe Senior Tourism durante la temporada
baja de 2011, entre el 25 de abril y el 30 de junio.

El programa Europe Senior Tourism estará financiado a partes iguales por Turespaña y Promotur, con una inversión total de 2 millones de euros, a través del que se pretende ampliar nuevos mercados en temporada baja, dinamizando al mismo tiempo la actividad económica y la generación de puestos de trabajo a corto, medio y largo plazo.

Los beneficiarios del Programa Europe Senior Tourism deberán tener como mínimo 55 años y ser residentes en la Unión Europea. Los turistas que visitarán Canarias bajo este programa procederán de Polonia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria, ya que se trata de mercados que están aún por explotar para el destino Islas Canarias.

En la oferta, de 15.000 plazas, se incluirán establecimientos turísticos de tres y cuatro estrellas, con todo tipo de servicios en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

En el precio del paquete turístico se incluirán el viaje de ida y vuelta, los traslados desde y hasta el aeropuerto, la estancia en establecimientos turísticos de tres y cuatro estrellas en régimen de pensión completa y seguro de viaje.

Esta iniciativa del Estado español se enmarca dentro del denominado turismo social, accesible a todas las personas y desarrollado bajo el principio de sostenibilidad, a través del que también se busca consolidar el concepto de ciudadanía europea, acercando y dando a conocer las diferentes culturas que conviven en Europa.

La consejera de Turismo regional, Rita Martín, asegura que este programa es “una excelente oportunidad para introducir nuestro destino en nuevos mercados emisores de turistas en temporadas de relativa poca ocupación” y recordó que ya se ha desarrollado con éxito en las comunidades andaluza y balear.