Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 18 de Junio de 2010
Las pymes del Sur
intercambian
experiencias
profesionales
en el ‘mercadillo
tecnológico’,
impulsado por el Gobierno de Canarias
El programa contemplaba la exposición de varias ponencias y la presentación de las iniciativas del Gobierno de Canarias referentes a Bonos Tecnológicos y Gestores de Innovación en la Empresa (GIE).
La alcaldesa de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar Rivero; el director de la División de Innovación Tecnológica del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Antonio Lecuona Ribot, y Esteban González González, concejal de Hacienda, Empleo y Desarrollo Local, inauguraron ayer el ‘Mercadillo Tecnológico” comarcal, que trata de promover el intercambio profesional entre las pymes de la zona y difundir los casos de éxito de empresas canarias para que sirven de estímulo a otras empresas.

El ‘Mercadillo Tecnológico’, que se ha celebrado en el Convento franciscano de San Luis Obispo, situado en la plaza González Mena de Granadilla, tiene como finalidad fomentar la innovación en las pymes locales. En él han participado empresas pertenecientes a los municipios de Fasnia, Arico, Granadilla, Vilaflor, Arona, San Miguel (playa de las Américas y Los Cristianos).

Los ‘Mercadillos Tecnológicos’ están impulsados por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), y recorrerán todas las islas del Archipiélago, con el propósito de acercar la innovación a las empresas y propiciar el intercambio de tecnología entre proveedores y consumidores locales.

Estos ‘Mercadillos Tecnológicos’, organizados a lo largo de los meses de abril, mayo y junio, (ya se han realizado 6 de los 11 previstos) se enmarcan en el proyecto DILO (Difusión de la Innovación Local), una actuación que tiene como meta llevar la innovación a 21.000  pymes canarias, principalmente radicadas en zonas periféricas o rurales, que encuentran más dificultades para innovar, tanto por su ubicación como por desconocimiento de las oportunidades que se brindan a las empresas canarias.

Según los datos aportados por Antonio Lecuona durante la inauguración del ‘Mercadillo Tecnológico’, en la zona que abarca los municipios antes mencionados, se han visitado 1469 empresas pertenecientes a los sectores de construcción (83); establecimientos alojativos turísticos (25); explotaciones agrarias, ganaderas y pesqueras (19); industrias (67); ocio y restauración (261); pequeño comercio y alimentación (554) y servicios generales (460). Además, se han identificado 80 ideas de proyectos en la zona.

El programa contemplaba la exposición de varias ponencias y la presentación de las iniciativas del Gobierno de Canarias referentes a Bonos Tecnológicos y Gestores de Innovación en la Empresa (GIE). Asimismo, se dio a conocer, por parte del gerente del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), Manuel Cendagorta, el proyecto ‘NAPWACI: Un nuevo polo de desarrollo para la isla de Tenerife’ y posteriormente, varias empresas presentaron sus aportaciones  para fomentar una cultura innovadora.

Entre ellas destacan: Estudios Abona Producciones: Importancia Cultural, Social y Económica del Producto Audiovisual; Recyoil: Reciclado de Aceites Vegetales: Educar, Recoger y Proteger; Redes.net: Ventajas de la Utilización de Voz IP en la empresa; FranSoft: Reducción de costes en la empresa usando Software Libre; Tauronet Soluciones: El secreto de las campañas eficaces de divulgación por e-mail one to one, una herramienta para descifrarlo.
Comentarios
Esta bien esta idea, me gusta y creo que puede fijar el rumbo adecuado