Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 14 de Junio de 2010
Inaugurada la nueva sede del Centro insular de validación de ayudas técnicas, Civat
Asistió la consejera de Bienestar Social, en compañía de la consejera delegada de Sinpromi y representantes de CajaCanarias.
La consejera insular de Bienestar Social del Cabildo de Tenerife,
Cristina Valido, inauguró, recientemente, la nueva sede del Centro
insular de validación de ayudas técnicas, Civat, situada en la calle
de la Rosa, 31 de Santa Cruz. En este acto estuvo acompañada
por la consejera delegada de la Sociedad insular para la promoción
de las personas con discapacidad, Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro; el jefe de la Obra Social de la entidad financiera CajaCanarias, Álvaro Marcos Arvelo; y el subdirector de la misma, Alfredo Luace.

Estas ayudas técnicas constituyen dispositivos o equipos que sirven para suplir o complementar una limitación o carencia funcional, con objeto de conseguir un mayor grado de independencia y, en consecuencia, de calidad de la vida cotidiana y/o profesional y del nivel de autonomía.  Los consumidores de estos productos son, además de las personas con discapacidad, toda la población, en la búsqueda de garantizar un acceso más cómodo a determinadas actividades cotidianas.

El Centro, que cuenta con la colaboración de Obra Social de CajaCanarias, es miembro del Foro Estatal de Centros de Información en Productos de Apoyo “iProA”, que tiene como misión trabajar conjuntamente para mejorar la provisión de información en productos de apoyo, facilitando a las personas el acceso a la información y el conocimiento. A este objeto, se tiene acceso a los recursos del Civat a través de la página Web de Sinpromi (www.sinpromi.es), cuya elaboración ha seguido los criterios de diseño accesible establecidos a nivel comunitario.

El nuevo Centro cuenta con un equipo multidisciplinar de técnicos que ofrece asesoramiento a profesionales y particulares sobre las ayudas técnicas que pueden facilitar, y mejoran la calidad de vida. Además, el Civat permite que los usuarios conozcan los productos que ofrece el mercado, y también todo el “Sofware” libre (gratuito) que se desarrolla en estos momentos por universidades y entidades sin ánimo de lucro y que dan respuesta a cada una de las necesidades.

El Civat supone un avance en la estrategia de incentivar actuaciones orientadas al diseño para todos, en el sentido de que el 91.3 por ciento de las personas con discapacidad de la Isla de Tenerife que utilizan ayudas técnicas destacan la utilidad de estas como herramientas que aceleran y facilitan la integración socio-laboral.

Este espacio representa, también, un punto de encuentro para que los profesionales  involucrados en la prescripción y adaptación de las ayudas técnicas intercambien sus experiencias y también entren en contacto con los potenciales usuarios, y actualicen sus conocimientos a partir del seguimiento activo del mercado.

El Centro insular de validación de ayudas técnicas realizará exposiciones itinerantes por diferentes municipios, centros de atención a personas con discapacidad y centros educativos con presencia de niños con necesidades específicas de apoyo educativo.