Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 2 de Junio de 2010
La atención sanitaria da dolores de cabeza a los usuarios
Fotos: Dux Garuti
El futuro Hospital del Sur es una necesidad urgente de todos los ciudadanos de la comarca que esperan que las listas de espera se acaben y mejore el servicio.

Las quejas de los ciudadanos en la atención sanitaria de Canarias no cesan, bien sea por las listas de espera o por el servicio en sí. Así lo ha querido denunciar públicamente un vecino de Playa San Juan que ya no sabe a quién recurrir para que su suegro sea atendido con todas las garantías.

José Ángel Méndez ha ido de Hospiten Sur al Hospital de la Candelaria y viceversa con su suegro para que sea atendido de una urgencia y sólo ha conseguido paños calientes. Ángel, el usuario afectado tiene un problema de próstata el cual requiere de una intervención quirúrgica con urgencia. “Lo llevamos a Hospiten para que le pusieran una sonda y nos hicieron ir hasta Candelaria porque los médicos dicen que hay que operar”, manifiesta el yerno de Ángel. El problema, dice, “es que en la Candelaria un médico nos dijo que teníamos que esperar porque hay mucha burocracia”. Ahora mismo el paciente está ingresado porque está sangrando “pero llevamos un mes así, y ya estamos cansados de este mal servicio”.

José Ángel es español, vino de Venezuela hace un mes e inmediatamente cayó enfermo. “Él tiene su DNI y su seguridad social, así que no entiendo por qué no nos quieren atender como es debido”, indica su yerno.

Ángel aprovecha la ocasión con eldigitalsur para quejarse del sistema sanitario y de la falta de un hospital en el Sur de Tenerife. “No es posible que siempre nos estén dando largas con este tema, estamos cansados ya de todo”.