Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 30 de Junio de 2010
El Cabildo invertirá 18,5 millones de euros en la conservación y la viabilidad de la Red de carreteras insulares
La conservación ordinaria consiste en operaciones en calzadas y arcenes, en la red de drenajes, en márgenes, medianas y taludes.

El Cabildo de Tenerife destinará un total de 18.500.852,45 euros para la ejecución la ejecución de las actividades de conservación ordinaria y aseguramiento a la vialidad en la Red de Carreteras de la Corporación insular en los sectores Norte (144,15 kilómetros), Sur (163 kilómetros), Oeste (94,26 kilómetros), y Anaga (77 kilómetros); lo que supone, en términos de longitud, un total de 478,41 kilómetros. Esta decisión fue adoptada por el Consejo de Gobierno insular, reunido ayer [lunes 28] bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior.

Se trata de la adjudicación definitiva los trabajos (con un plazo de ejecución de 2 años prorrogable a 4, como máximo), que se realizan habitualmente en las carreteras de titularidad insular de mayor densidad de tráfico para el mantenimiento y conservación de las mismas. Consistirán fundamentalmente, en actuaciones de viabilidad, de conservación ordinaria, y de gestión y comunicaciones.

Las obras del Sector Norte las llevará a cabo la Unión temporal de empresas “Obras, Servicios y Medio Ambiente Canarias S. A., Señalizaciones Villar S.A.”; del Sector Sur, la empresa Transformaciones y Servicios S. L. (Traysesa); del Sector Oeste, la empresa Construcciones Darias S. A; y del Sector Anaga, la Unión temporal de empresas “Dragados, S.A. Geotecnia y Cimientos S.A.”.
En este sentido, las actuaciones de viabilidad suponen el control de condiciones de circulación en túneles en el Sector Norte, así como la implantación y mantenimiento de centros de Conservación y Explotación. La conservación ordinaria consiste en operaciones en calzadas y arcenes, en la red de drenajes, en márgenes, medianas y taludes, en la señalización, equipamiento e instalaciones de seguridad y balizamiento; así como operaciones e instalaciones de alumbrado, ventilación, señalización variable y seguridad en túneles y zonas urbanas, operaciones en obras de fábrica y en otros elementos e instalaciones. Y las actuaciones de gestión y las comunicaciones son la programación, seguimiento y archivo y proceso de la información; la inspección e inventario de los elementos, el establecimiento y mantenimiento de una red de comunicaciones interna de voz y datos, y la implantación del sistema de gestión.