Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 11 de Junio de 2010
La Fundación Canaria Correíllo La Palma celebra un espectáculo de música y moda con fines benéficos
El acto tendrá lugar hoy viernes a partir de las  20,30 horas, en la antigua estación del Jet Foil y contará con un desfile de Marco & María con complementos de la firma Roselinde.
La Fundación Canaria Correíllo La Palma - de la que el Cabildo de Tenerife
es miembro fundador - con el apoyo y colaboración de instituciones y más
de 40 empresas privadas de la Isla, ha organizado un espectáculo que, bajo el título “Locos años 20”, se celebrará hoy viernes 11. Será a partir de las 20,30 horas, en la antigua estación del Jet Foil de Santa Cruz y su objetivo es recaudar fondos para fines benéficos. El dinero que se recaude con la venta de localidades irá destinado a la propia Fundación que distribuirá el 50 por ciento del mismo al comedor social La Milagrosa, situado en la calle La Noria, de los servicios sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz.

La presentación de este acto tuvo lugar esta mañana [jueves 10] en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife y en él estuvieron presentes María José Afonso, Maite Braun y Vanesa Cabeza, responsables de la organización, acompañadas de los diseñadores Marco & María y Ros Jiménez, de la firma Rosalinde, adscritos al colectivo Tenerife Moda del Cabildo.

Las entradas se encuentran a la venta en el Corte Inglés, en el restaurante cafetería El Águila, situada en la plaza del Chicharro de Santa Cruz, aunque también pueden adquirirse a través del teléfono gratuito de Santa Cruz + Social 900 111 333. El precio de la donación es de 25 euros.

El espectáculo de mañana combinará música y moda con la magia de un viaje al pasado, en concreto a los “locos años 20”. Los diseñadores Marco & María explicaron que están preparando un espectáculo lleno de elegancia y sofisticación, cargado de originalidad y que hará revivir la época del Charlestón. Por su parte, la diseñadora Ros Jiménez mostrará creaciones de diferentes colecciones que incorporan componentes tradicionales en la línea de su firma Roselinde, como el cristal de Swarovski, metales esmaltados o camafeos.

En este espectáculo con fines benéficos no faltará la música de jazz, una exposición de coches antiguos y un sorteo con tres importantes premios: una botella de Hipnotiq, valorado en 1.000 euros; un reloj Gucci donado por “Luten” Joyeros (Arona Tenerife) y un cheque regalo canjeable en la tienda de muebles de diseño “b.d”. 

Un referente patrimonial
La Fundación lleva más de 14 años trabajando en defensa del proyecto de pervivencia y mantenimiento de un proyecto tan emblemático y querido por la sociedad canaria como es la restauración del Correíllo La Palma, patrimonio marítimo de Canarias, tanto desde el punto de vista industrial, como social, turístico y cultural.

El Correíllo La Palma es el único buque que existe en España representativo de la construcción naval de principios del siglo XX. Este barco, botado en abril de 1912 por encargo de la Compañía de Vapores Correos Interinsulares Canarios, filial de la naviera inglesa Elder & Dempster, es un referente cultural para la sociedad canaria ya que en su época se erigió en un importante instrumento comercial y en una pieza clave dentro del fenómeno de la emigración.

En marzo de 1976 la vida marinera del correíllo se vio alterada por una grave avería en la caldera de vapor que supondría su retirada definitiva. La compañía Trasmediterránea, propietaria del buque, no consideró su reparación y, tras una subasta pública, vendió el buque a la familia Flick, que se plante, sin éxito, la idea de convertirlo en lugar de ocio en el puerto de Las Palmas. Finalmente, el barco fue donado al Cabildo de Tenerife y en 1986 entró en el Puerto de Santa Cruz.