Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 9 de Junio de 2010
Aqualand Costa Adeje
lanza su decálogo
con consejos para
divertirse de una
manera segura
en las piscinas y parques acuáticos
El buen tiempo ya se ha instalado en nuestro  país. Piscinas
y playas rebosantes, así es como nos imaginamos los  próximos fines de semana de verano.

Para disfrutar de estos momentos de ocio con la mejor de la sonrisa y de la  manera más segura, Aqualand Costa Adeje, el único parque acuático con  delfinario en Tenerife, lanza una serie de recomendaciones para este  verano. Con ellos, Aqualand Costa Adeje pretende concienciar al público de piscinas y de los diversos parques de ocio con atracciones acuáticas de la importancia de hacer un uso responsable de este tipo de divertimentos.

Ernesto Delgado, director de Aqualand Costa Adeje, ha señalado que “todo el equipo del parque trabaja por ofrecer a nuestro público momentos de diversión inolvidables con la máxima seguridad. Por ello tenemos normas que todos debemos seguir, tanto nosotros como responsables del parque, como el público que nos visita”.

“Para asegurar una experiencia satisfactoria, que a todos dejará con ganas de repetir - ha continuado Delgado-hemos de usar correctamente las instalaciones y respetar las normas que rigen en cada parque acuático o piscina.” “Mi consejo es que lo primero que tenemos que cuidar es a nosotros mismos, con una buena alimentación e hidratación de nuestra piel y nuestro organismo”, ha concluido el director de Aqualand.

Para ello, Aqualand Costa Adeje ha elaborado un decálogo sobre los consejos básicos que los visitantes de piscina y parques acuáticos deben seguir para disfrutar del agua de una manera segura y responsable:

1. Evitar el baño en lugares no habilitados y hacerlo en zonas vigiladas. Seguir en todo momento las indicaciones de los socorristas; ellos son expertos y su misión es evitar que el usuario corra algún riesgo. Si no se tiene destreza en nadar, no utilizar colchonetas, barcas hinchables ni similares ya que vuelcan fácilmente.

2. No entrar bruscamente en el agua sino gradualmente, duchándose previamente y accediendo por las escaleras o por lugares con poca profundidad, comprobando que otras personas no se estén viendo afectadas por ello.

3. No perder de vista a los niños, especialmente si son pequeños.

4. No correr alrededor de las piscinas ya que pueden resbalar y motivar una lesión; utilizar adecuadamente los trampolines y toboganes.

5. Utilizar protección solar adecuada a cada tipo de piel. Una visita al médico o dermatólogo antes de la exposición al sol, ayudará a conocer las características y cuidados de la piel. Después de nadar es necesario volver a aplicar crema protectora.

6. Respetar el tiempo de digestión -2 horas- y darse una ducha siempre después de una exposición al sol prolongada.

7. Mantener localizados los lugares de primeros auxilios.

8. Evitar la exposición al sol en las horas centrales del día: de 12h. a 16h.
9. Mantener el organismo hidratado y no tragar agua.

10. Mantener las medidas de higiene básicas y requeridas específicamente en los diversos espacios de baños: piscinas, parques acuáticos…

Con estas sugerencias, Aqualand Costa Adeje desea que todos aquellos que durante los próximos meses de verano visiten piscinas y parques acuáticos puedan deleitarse de los buenos momentos que ofrecen estos espacios con total tranquilidad.

Acerca de Aspro
Aspro, el mayor operador de centros de ocio de Europa, fue fundado en 1991 y desde entonces ha conseguido constituir una compañía que integra a 40 centros en ocho países. Aspro apuesta por dar un servicio de calidad cuidando al máximo los detalles, la higiene y la seguridad. En el año 2009 el Grupo ha empleado a 1.600 personas, y en temporada alta han llegado a ser más de 3.000.

España cuenta con trece de esos parques, tanto acuáticos como zoológicos, marinos y acuarios, que se reparten entre Cataluña, Baleares, Andalucía y Canarias y que reciben a lo largo del año casi cuatro millones de personas.