Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 10 de Junio de 2010
Cruz Roja atiende a 2.447 personas a través del Programa de Mayores que desarrolla en la provincia de Santa Cruz de Tenerife
Actualmente en España hay más de 7,5 millones de personas mayores de 65 años, muchas de las cuales se encuentran en situación de vulnerabilidad.
La Institución apuesta por el envejecimiento activo y saludable
como instrumento básico para prevenir las situaciones de dependencia
de las personas mayores, y asegurar una mayor autonomía y una mejor calidad de vida de este colectivo y de las personas con alguna discapacidad. Por ello, Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife lleva a cabo diversos proyectos en este ámbito, entre los cuales se encuentran, Teleasistencia Domiciliaria, Ayuda a Domicilio Complementaria, Respiro Familiar y Reparto de Productos de apoyo como sillas de ruedas, muletas, andadoras y utensilios varios que facilitan la vida diaria. Y finalmente, un proyecto piloto de video - atención en colaboración con Vodafone.

Uno de los servicios más destacados es la Teleasistencia Domiciliaria, que permite a muchas personas mayores y/o con alguna discapacidad ser independientes durante más tiempo en sus propios hogares. Este servicio funciona las 24 horas del día, 365 días al año y consiste en proporcionar a estas personas la posibilidad de contactar de forma inmediata, a través de un equipamiento telefónico e informático, con la central de asistencia, desde donde se movilizan los recursos para dar solución a la situación de emergencia que se produzca. “Tan solo con pulsar el botón del colgante o del terminal se podrán comunicar a través de un teléfono manos libres con el centro de asistencia”. Este servicio se complementa con un seguimiento continuado por los voluntarios y personal técnico.

Otro de los servicios que ofrece la Organización es la Ayuda a Domicilio Complementaria mediante el cual se pretende aliviar el aislamiento que sufre este colectivo. Las actuaciones de los voluntarios/as incluyen la realización de gestiones, compras, atenciones de carácter domestico, así como la compañía dentro y fuera del domicilio con las visitas de seguimiento,  el fomento de aficiones personales y realización de actividades de ocio y tiempo libre.

El Proyecto de Respiro Familiar tiene, como novedad, el apoyo a las personas que ejercen como cuidadoras, mediante su formación y actividades respiro. Aunque al igual que los dos anteriores, también contempla la valoración social de un técnico superior, la captación de voluntariado para visitas de seguimiento y acompañamiento, las actividades de ocio para los usuarios.