Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 22 de Junio de 2010
Más de mil de
personas asisten
a la clausura
de los cursos
de Ocio y Tiempo
Libre en Chío
El acto tuvo lugar el pasado viernes 18 de junio con exposiciones y actuaciones en directo de las diferentes actividades de la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre 2009-2010.

Más de un millar de personas asistieron a la Plaza de Chío el pasado viernes 18 de junio de 2010 al acto de clausura oficial de los cursos y talleres de la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre (EMOYTL) que se han desarrollado durante los últimos 8 meses (de noviembre a junio) y que estaban desdoblados en casi un centenar de grupos repartidas por varios núcleos isoranos.

Al evento asistieron el alcalde, Pedro Martín, la concejala de Educación y Cultura, Josefa Mesa, el concejal de Deportes, Antonio Álvarez y la concejal de Tercera Edad, Ana Moriano, entre otros ediles de la Corporación isorana.
Pedro Martín se congratuló  de poder celebrar en Chío la Clausura de la EMOYTL,
en especial porque el pueblo se encontraba celebrando sus fiestas en honor  a San Juan y porque que este año conmemora el 50 aniversario de la construcción de su iglesia actual. Respecto a la Escuela Municipal se mostró agradecido y orgulloso de que “sea una de las que cuenta con mayor número de alumnos y oferta de cursos” e indicó que el Ayuntamiento seguirá ampliando la red de centros culturales y sociales para que la Escuela de Ocio y Tiempo Libre siga creciendo y se refirió en concreto a las obras de construcción o ampliaciones de los centros culturales de Chiguergue, Chío, Alcalá, Playa San Juan, Chirche y Vera de Erques. Martín destacó “que todo ese esfuerzo es el resultado de que se nos han quedado pequeños los centros culturales por la gran demanda que hay de la población para realizar actividades formativas o de ocio”. El regidor isorano se refirió a las ganas de aprender y de formarse de los isoranos desde los más pequeños hasta a los mayores como “un enorme tesoro que tenemos en el municipio”.

Por su parte la concejala de Educación y Cultura, Josefa Mesa, se refirió a la EMOYTL no sólo como un lugar donde formarse y aprender “sino también como un lugar de encuentro con los demás y donde ser felices, pasarlo bien y preservar la salud” al tiempo que animó a los vecinos a seguir inscribiéndose en los cursos para que la Escuela “siga creciendo junto a ustedes”.

Del total de 26 cursos que salieron adelante esta temporada, fueron clausurados oficialmente en Chío 23. Por su parte los 3 cursos restantes -Baile Canario, Cuerda y Canto y Trajes Típicos- ya fueron clausurados el pasado 30 de mayo en la Plaza del Llano de Alcalá, con motivo de las celebraciones del Día de Canarias.

En la plaza se instalaron varias casetas donde se montaron exposiciones de trabajos realizados por los alumnos o se realizaron demostraciones en directo de los conocimientos asimilados durante el curso de los talleres de Masaje, Pintura, Manualidades, Informática, Patchwork, Auto Maquillaje, Aeróbic y Calados. Asimismo en el escenario y en la plaza tuvieron lugar demostraciones en directo de los diferentes grupos de los cursos de Gimnasia Rítmica, Gimnasia de Mantenimiento, Tai Chi, Kung Fu, Danza, Sevillanas, Bailes de Salón e Inglés. Por su parte los integrantes de las escuelas municipales de Voleibol, Patinaje, Tenis y Baloncesto realizaron demostraciones de estos deportes en la Calle San Juan, frente a la plaza de Chío.

Al finalizar el acto se entregó a todos los monitores los diplomas del alumnado que les serán entregados a lo largo de esta última semana de clases (del 21 al 25 de junio), que se ha decretado como de puertas abiertas para que cualquier ciudadano pueda venir a los diferentes talleres y conocerlos de primera mano y así estimular nuevas matrículas para la próxima temporada. El periodo de matrícula para el próximo curso se abrirá durante la segunda mitad de julio y permanecerá abierto hasta finales de agosto de 2010.

Antecedentes
El proyecto Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre, que contó en esta edición con más de 1.400 matrículas y que se inició en 1996 con apenas un centenar de inscritos, se ha consolidado a lo largo de los últimos 14 años, tanto por el gran abanico de cursos que se ofrecen, como por el número de alumnos y monitores con los que cuenta.
Comentarios
Venga pa Chío a venderles la moto