Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 4 de Junio de 2010
El PP se reúne con la directiva del Club
de Baloncesto Tenerife Rural
La Comisión de Deportes continúa con su ronda de contactos con los diferentes equipos dentro de la campaña Tenerife en Marcha.
La Comisión de Deportes del PP de Tenerife mantuvo en días recientes
un encuentro con la directiva del Club de Baloncesto Tenerife Rural dentro
de la campaña Tenerife en Marcha que se está llevando a cabo con diversos
dirigentes de las federaciones deportivas, responsables de clubes y deportista
de la Isla para interesarse por su situación y conocer sus inquietudes
y demandas.

En esta cita, que contó con la presencia del presidente de la entidad, Francisco Padrón y los consejeros Victoriano Rodríguez y José Yumar, se habló de los presupuestos para la temporada 2010-2011, ya que según expresaron los directivos “a nadie se le escapa que la situación económica actual también afecta al deporte, y este año nuestras cuentas sufrirán algunos recortes si lo comparamos con la anterior campaña”.

Aún así, Francisco Padrón trasladó a los populares que “el Consejo de Administración del Tenerife Rural pretende sacar adelante un proyecto ilusionante que llegue a los aficionados, máxime si tenemos en cuenta que la Isla cuenta con dos equipos en la categoría de plata del baloncesto nacional”.

“Un equipo deportivo es también una empresa”, apuntó Padrón, quién indicó que “en la mayoría de los casos suele ser deficitaria y a medida que aumentan los éxitos ese déficit va en progresión”.

En este sentido, el coordinador de la Comisión de Deportes, el popular Jaime Hernández-Abad, manifestó que “en nuestras reuniones ya hemos abordado este asunto y consideramos que hay una necesidad de cambiar el modelo deportivo e incluir los topes salariales e intentar disminuir los costes económicos de los equipos apostando por un mayor apoyo de las canteras con las que cuentan los clubes”.
Durante la reunión, Hernández-Abad se interesó por el estado de las subvenciones que recibe el club por parte del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de La Laguna y las empresas privadas.

Sobre este tema, los directivos manifestaron que si bien ayudan al funcionamiento del equipo no son suficientes para poder cubrir todas las necesidades a la par que pidieron una mayor rapidez a la hora de recibirlas.

En este punto, el presidente del Tenerife Rural, Francisco Padrón, anunció que “para esta temporada, estamos a la espera de saber las cantidades de estas ayudas oficiales pero somos conscientes de que se verán mermadas por la situación económica actual”.

Por su parte, se valoró la posibilidad de que el Tenerife Rural pueda jugar sus partidos en el Pabellón Central de Santa Cruz de Tenerife, “una decisión que se tomará en la próxima reunión del Consejo de Administración, que tendrá lugar el próximo 10 de junio, y que fue bien acogida por los directivos ya que según ellos este cambio de lugar les puede ayudar por la cercanía y la facilidad a la hora de que los aficionados se desplacen a presenciar estos encuentros”, indicó Hernández-Abad.

Por último, el coordinador de la Comisión de Deportes felicitó tanto al cuerpo técnico y directivo del Club de Baloncesto Tenerife Rural por “haber transmitido la afición por este deporte a muchos tinerfeños y, en concreto, a los 1.200 abonados con los que cuentan”.