Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 29 de Junio de 2010
IUC denuncia atentado ecológico
en el barranco de Chacorche, en  Igueste
de Candelaria

En la noche del día 23 de Junio, denuncia Izquierda Unida Canaria (IUC), unos pirómanos le prendieron fuego a los desbroces y rastrojos que estaban acumulados en el vertedero clandestino de Chacorche y después se dieron a la fuga en un todo terreno, como atestiguan los vecinos del lugar.

Antes, prosigue IUC, fue abierto el recinto que llevaba cerrado más de dos meses, seguramente, para facilitarle el trabajo a los pirómanos. El Ayuntamiento de Candelaria dispone de un encargado que es el responsable de abrir y cerrar habitualmente este espacio y para ello dispone de unas llaves. Sin embargo, es probable que más personas tengan copia de éstas y pudieran haber tomado parte en este lamentable episodio. De cualquier manera, Izquierda Unida en Candelaria cree que el Grupo de Gobierno Municipal no hizo lo necesario para impedir este atentado.

Y, sorprendentemente, una persona que se acercó al lugar en auxilio de los vecinos que viven al lado del vertedero llamó a la Policía, pero ésta no hizo acto de presencia en el lugar, según manifiestan los vecinos.
El mencionado atentado ecológico pudo haber tenido tintes trágicos si los vientos
hubieran llevado las enormes llamas a las laderas del barranco o si hubieran alcanzado a los vecinos que viven a menos de 30 metros del lugar en que, a toda prisa, tuvieron que retirar sus automóviles y protegerse. Estuvo a punto de perderse un maravilloso patrimonio natural de Igueste y del municipio y, lo que es más grave, se puso en peligro la vida de los vecinos del lugar.

Izquierda Unida en Candelaria presenta denuncia de los hechos ante la autoridades competentes y lo hará, también, ante la Fiscalía de Medio Ambiente.