Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
San Miguel 17 de Junio de 2010
Asuntos Sociales
en San Miguel,
sin cita y sin demoras
Las trabajadoras sociales atienden
un promedio de entre 20 y 25
personas diariamente. Actualmente,
el personal que trabaja en la concejalía
de asuntos sociales asciende a una decena.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía
de Asuntos Sociales, ha hecho balance del servicio que prestan las trabajadoras sociales a los vecinos y vecinas del municipio sanmiguelero. Un promedio de entre 20 y 25 personas son atendidas diariamente en las oficinas municipales. Si a este promedio sumamos la labor de la trabajadora social que cada viernes se desplaza hasta el núcleo poblacional de Guargacho para atender las demandas de la zona sur del municipio, la cifra semanal de personas atendidas asciende a cerca de 150. Una atención que se ofrece sin citas, y sin demoras.

Víctor Chinea, Presidente de la Corporación Local sanmiguelera,  ha mostrado su satisfacción  por el servicio que está prestando todo el personal en el Área de Asuntos Sociales, y ha indicado que “es necesario agradecer el esfuerzo de todas las personas que, de una forma u otra, están implicadas en la Concejalía de Asuntos Sociales, pues, a tenor de la situación actual en la que nos encontramos, su vocación, y el esfuerzo que realizan, son factores determinantes a la hora de atender y dar respuesta óptima y de calidad a las demandas de los vecinos y vecinas. La dedicación y el trabajo deben ser un binomio constante en cualquier dependencia del Ayuntamiento, más si cabe en Asuntos Sociales, donde tanto la Concejala, Lucía Lemus, como la coordinadora y las trabajadoras sociales, lo demuestran día a día”.

Lucía Lemus, Concejala de Asuntos Sociales, ha indicado que, “en vista de que la descentralización de la Concejalía de Asuntos Sociales ha tenido muy buena acogida en Guargacho, atendiéndose hasta 20 personas en un mismo día, se está valorando la posibilidad de ofrecer un nuevo servicio en la zona de Las Chafiras. Con él no sólo se ampliaría aún más la atención al ciudadano, sino que, de una forma mucho más integradora, se facilitaría el acceso a los servicios de esta Concejalía, evitándose desplazamientos y demoras”

Actualmente, el personal que trabaja en la concejalía de asuntos sociales asciende a una decena. la Concejala de Asuntos Sociales, la coordinadora general, tres trabajadoras sociales base, un equipo de tres profesionales dedicadas a menores, una técnica que se encarga del área de Drogodependencias y Absentismo, y otra encargada de la Ayuda a Domicilio, Tercera Edad y otras cuestiones. El equipo se completa con  una auxiliar, y la trabajadora social que, cada viernes, se traslada a Guargacho.
Comentarios
la Gestión de la Escuela Infantil, da mucho que desear, sobre todo, en el control de las horas que están los niños en el Centro y lo que nos cobran después a los padres...Afectada
Si se pusieran cámaras en la guardería se podría comprobar que tu palabra queda o no en entredicho.No funciona mal la gestión,funciona mal la responsabilidad de algunos padres/madres... (no te todos,afortunadamente).
Pues no estoy de acuerdo con tu apreciación, ya que los padres y familiares que recogen los niños no "fichan" la hora de entrada y salida de los niños, porque la costumbre siempre ha sido confiar en las personas que los recogen en la Guardería y los entregan; y por confiar es que ocurren situaciones como la que me pasó a mí, que mi hijo siempre ha salido a las 14 h y la directora "afirma" que un día del mes de abril estaba mi hijo en el patio de 14 a 15;30 y no hay quien la saque de esa confusión que tiene y me cobró 1 hora y media extra y mi hijo nunca ha estado en Capitán Galleta más allá de las 14 de la tarde, pero claro como los Gestores de los Servicios públicos municipales no se equivocan porque no son humanos pues venga a recaudar que estamos en crisis.Y sí estoy de acuerdo contigo, que pongan cámaras, aunque no me gustaría por la protección de los menores, pero si sirve como prueba en casos como el que me ha pasado a mí, pues bienvenida sea.PD. Me considero una madre responsable y todavía mi cabeza no desvaría como para olvidarme de a qué hora recogemos a nuestro hijo como pretendía hacernos creer la directora .Afectada.