Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 16 de Junio de 2010
Ana Lupe Mora insta al Cabildo a que
exija la apertura de los centros de salud pendientes
El PSOE lamenta el silencio de la institución insular y del consejero
de Sanidad.
Ana Lupe Mora Padilla, consejera del Grupo Socialista en el Cabildo Insular
de Tenerife, ha instado a la primera institución de la Isla “a que se dirija al
Gobierno de Canarias, cumpliendo lo que se acordó en el Pleno del pasado
mes de abril a instancias de los socialistas, y reclame que se complete el mapa sanitario y que se abran los centros periféricos de Armeñime (Adeje), Playa San Juan (Guía de Isora) y El Rosario”. Cabe recordar que en abril, la propia Ana Lupa Mora defendió una moción en la que se acordó “instar al Gobierno de Canarias a poner en funcionamiento lo antes posible los centros de salud y consultorios locales previstos, para completar el mapa sanitario de la isla de Tenerife”.

La consejera socialista ha señalado que “el silencio del Cabildo en este sentido es escandaloso y cómplice, y habla a las claras del modo que tienen CC y PP de hacer las cosas, aprobando acuerdos en el Pleno que luego no se molestan en desarrollar, y sin que les importe demasiado el hecho de que haya ciudadanos en Tenerife que no pueden acceder a una Sanidad pública en las mismas condiciones que otros porque no tienen un centro periférico a su alcance, lo que les ocasiona mayores desplazamientos y mayores molestias”.

Mora Padilla subraya el hecho de que “ni al consejero de Sanidad [Antonio Alarcó] ni al presidente del Cabildo [Ricardo Melchior] se les ha escuchado una palabra reclamando la apertura de estos centros”. La consejera estima que “ésa es su forma de eludir los problemas más inmediatos de los ciudadanos, y la Sanidad es una de las preocupaciones prioritarias de los tinerfeños, y de evitar incomodar al Gobierno de Canarias haciéndole notar que está faltando a sus compromisos”.

Para la consejera del Grupo Socialista, “es imprescindible que el Cabildo haga escuchar su voz ante la Consejería de Sanidad regional y el Gobierno de Canarias y exija explicaciones y soluciones ante retrasos tan prolongados como el que sufre el centro de salud de Playa San Juan, en Guía de Isora, de más de seis años, o el de El Rosario, que ya va por dos años”.

Ana Lupe Mora cree que “las aperturas de los centros de La Corujera, en Santa Úrsula, o La Guancha, son pasos hacia delante, pero es imprescindible que las infraestructuras sanitarias pendientes sean puestas a disposición de los ciudadanos cuanto antes, y que el Cabildo ejerza el liderazgo que le corresponde exigiendo para Tenerife lo que le toca”.