Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 18 de Junio de 2010
El agua de Adeje cumple con los parámetros correctos de flúor, según
la legislación vigente
Foto: Dux Garuti
Para el próximo año, toda el agua de consumo en el municipio vendrá desalada.

El agua de consumo en el municipio de Adeje tiene garantizada su calidad ya que cumple con los parámetros correctos de flúor, según la legislación vigente. Así lo indicó ayer el alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga. “El problema del flúor en Adeje está resuelto tras llevar a cabo una gran inversión en infraestructuras”. Concretamente. 3.960.000 euros en actuaciones.

Así, el municipio cumple el objetivo de manera rigurosa para que los vecinos tengan un agua de calidad. No sólo el flúor ha sido regulado, “también otros elementos, aunque la desalación nos permite un mayor nivel de calidad”. Además “hemos resuelto un gran nivel de abastecimiento”, indica el primer edil.

Rodríguez Fraga asegura que las inversiones que se han hecho no influirán en la facturas del servicio ya que “hubo un tramo lineal en la ejecución”.

No obstante, para terminar de ofrecer un buen servicio, con un agua más adecuada para el consumo, el próximo año se pondrá en marcha la desaladora de La Caleta la que proporcionará unos 10.000 metros cúbicos de agua más al día el cual “garantizará al abastecimiento”. Aunque el regidor municipal señala que “las obras van a buen ritmo y posiblemente estará lista a finales de este año”.

El alcalde considera este tipo de infraestructuras “muy importantes” ya que si no estuviéramos desalando “tendríamos grandes problemas”. Además, los acuíferos van disminuyendo a medida que se va consumiendo, “y no tenemos grandes embalses”.
La única zona del municipio de Adeje que no cuenta con agua desalada es la franja oeste “que no está llegando”.
Vídeo de la noticia