Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
San Miguel 27 de Julio de 2010
El Consistorio sanmiguelero, en convenio con Cruz Roja, continuará ofreciendo Teleasistencia Domiciliaria
Actualmente 26 personas se benefician de este servicio, aunque la cifra puede variar según las altas y bajas que se produzcan cada mes.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, y en colaboración con Cruz Roja, continuará ofreciendo el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria durante el año 2010. Actualmente, 26 personas se están beneficiando del mismo, pudiendo variar la cifra según las altas y bajas que se produzcan cada mes. Para ser beneficiario o beneficiaria de la Teleasistencia domiciliaria es necesario ser mayor de 60 años o discapacitado en situación de riesgo psicosocial o físico, no padecer trastornos mentales graves, incluida la demencia senil, ni deficiencias importantes de audición y/o expresión oral. Además es necesario disponer de suministro eléctrico y línea telefónica.

Víctor Chinea, Presidente de la Corporación Local sanmiguelera, ha remarcado “la importancia de este servicio para los sanmigueleros y sanmigueleras que lo precisen, pues a través del mismo se consigue un objetivo fundamental: ofrecer mecanismos e instrumentos que garanticen su seguridad y que cumplan con la función preventiva, que surge de la seguridad y tranquilidad que proporciona a los usuarios el saber que, ante cualquier situación de riesgo, pueden ser atendidos con solo pulsar un botón”.
Añade Chinea que, “apostar por la Concejalía de Asuntos Sociales es uno de nuestros ejes centrales; apostar, por la Teleasistencia en pro de una mejor calidad de vida de nuestros mayores, una realidad que seguiremos potenciando”

Lucía Lemus, Concejala de Asuntos Sociales, en clara consonancia con el Alcalde, ha subrayado “la utilidad de poder contar, un año más,  con un servicio que no solo mejora notablemente la calidad de vida de los usuarios y usuarias, sino que, al mismo tiempo, favorece su autonomía y seguridad personal sin necesidad de una atención sanitaria o profesional física o permanente. De igual manera, es necesario remarcar la labor de los voluntarios de Cruz Roja que visitan periódicamente a los usuarios y usuarias para comprobar el funcionamiento del dispositivo, o simplemente para hacerles compañía en caso de que no  tengan quien les atienda”.

La Teleasistencia domiciliaria es un servicio que, a través de la línea telefónica y otros servicios de comunicación específicos, nos permite a las personas mayores o personas discapacitadas comunicar con un centro atendido por gente capacitados para dar respuesta a cualquier necesidad,  desde crisis personales, sociales o médicas, accidentes domésticos, seguimiento permanente desde el centro de atención.