Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 2 de Julio de 2010
Taburiente inaugura hoy el programa cultural y de ocio ‘Sansofé 2010’
A partir de las 21.00 horas el popular grupo palmero actuará en la plaza de El Médano.

El popular grupo palmero Taburiente inaugura hoy viernes 2 de julio el comienzo del programa cultural y de ocio de Granadilla de Abona ‘Sansofé 2010’. La iniciativa, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, será a partir de las 21.00 horas en la plaza de El Médano.

Taburiente, formado por Luis Morera, Miguel Pérez y José Eduardo Martín, se creó en 1974 en Santa Cruz de La Palma. Un año después conectan en Barcelona con Tito Cavá, músico argentino componente del trío Los Cavá Bengal. Éste les propone la grabación de su primer disco, De Canarias Somos La Contra, que nace con toda la espontaneidad y el divertimento de sus años adolescentes. En este primer trabajo ya se advierte el comienzo de una fórmula musical que no se da por casualidad, sino influida por el entorno que les vio nacer y crecer: La Palma, una de las islas más hermosas del Archipiélago.

En 1976 nace Nuevo Cauce, segundo disco donde se asienta y consolida esa fórmula de su sonido vocal e instrumental que parte de lo canario hasta alcanzar lo universal; dando vida al sentir de los isleños en momentos tan difíciles con la dictadura y siempre dispuestos a entender que el océano es una gran puerta para conectar con el mundo. El compromiso de Taburiente es activo, sincero, profundo. Pero es un pacto artístico con la realidad que nada tiene que ver con partidismos o posiciones políticas predefinidas; antes bien, parte de una convicción moral basada en el amor y el respeto al prójimo y a uno mismo, del que nace el cariño por la naturaleza que les rodea y por el pueblo del que forman parte. La música y la poesía se convierten así en la manera de expresar un deseo de lucha en pos de la conservación de la cultura autóctona, la libertad personal y el respeto por el entorno.