Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Sucesos. 14 de Julio de 2010
La Guardia Civil de Granadilla detiene a un menor por amenazas a través de las redes sociales  a más de 20 compañeros
Amenazaba a compañeros de su instituto, escondiendo su identidad  tras el nick “Satán en persona”.

El Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona ha procedido a la detención de un menor, vecino de San Isidro, municipio de Granadilla de Abona,  como presunto autor de un delito de amenazas continuadas proferidas a otros menores mediante el entorno de la red social española muy común entre la juventud en Internet.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de una veintena de menores acompañados de sus padres denunciando que recibían amenazas  a través de Internet, de una persona que se hacía llamar “Satán en persona”.  Este usuario refería a los menores ser un enviado de Satán amenazando con matar a los menores si no le agregaban a sus cuentas, refiriéndoles datos personales de los menores así como de sus familias y domicilios, lo cual amedrentaba aún más a las víctimas. Asimismo anunció el rapto y asesinato de un bebé, hijo de una de las menores, añadiendo que “le extraería los riñones” en un ritual a celebrar en el cementerio de Granadilla de Abona.
Todo lo anterior creó gran alarma en un instituto de enseñanzas medias de la
zona de San Isidro, el cual pertenecían los amenazados, llegando incluso la
directora a denunciar que los padres no querían llevar a los hijos al colegio.

Las investigaciones de los miembros de la Guardia Civil con la empresa informática en busca de los servidores para detectar las direcciones (IP) desde el que se conectaba el supuesto autor de las amenazas, dieron como resultado la detención del menor, que se conectaba a través del ordenador de su padre. El menor había denunciado también ser él mismo víctima de los hechos, probablemente con la intención de que no se sospechara de él.

El menor,  así como el ordenador portátil, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife.