Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 24 de Julio de 2010
Adjudicadas las obras de saneamiento
en el litoral de Guía de Isora
Consistirán en la mejora del saneamiento de la plaza de Guía casco, actuaciones puntuales en las estaciones de bombeo de Playa San Juan, Alcalá y Punta Blanca, entre otras.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación Municipal y Vivienda, ha adjudicado, de manera provisional, el contrato de servicios para la redacción del proyecto y la dirección de obras del saneamiento en el litoral de Guía de Isora y en la calle El Gamón (Guía de Isora), a la empresa Civilport Ingenieros S.L. El importe de dicha actuación asciende a 35.740, 10 euros.

Esta decisión fue adoptada en el transcurso de la última sesión celebrada por el Consejo de Gobierno insular. Los trabajos que se van a llevar a cabo están incluidos en el Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal, 2007-2010. Consistirán, fundamentalmente, en la mejora del saneamiento de la plaza de Guía casco, actuaciones puntuales en la estación de bombeo (Ebar) de Playa San Juan, en la Ebar de Alcalá y en la Ebar de Punta Blanca; y la ejecución en la red de saneamiento en La Cumbrita, y la red de pluviales en Alcalá.

En este sentido, el objetivo del  Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal es la construcción o mejora de la red de saneamiento interior de núcleos, y junto a esta red se puede incluir la ejecución o reposición de las redes de infraestructura (abastecimiento, canalizaciones subterráneas para alumbrado público, baja tensión y telefonía), así como la reposición completa del pavimento. Todo ello, en suelos clasificados por el planeamiento municipal como urbanos o, previa justificación suficiente, como asentamientos rurales.