Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 28 de Julio de 2010
Perdomo Molina: “Los recursos fitogenéticos también forman parte
del patrimonio”
El licenciado y Profesor asociado de producción vegetal de la ULL aseguró que la biodiversidad también es un recurso que debemos proteger, ya que forma parte de nuestra riqueza.

En el marco de la segunda semana de cursos de la Universidad de Verano  de Adeje, el licenciado y profesor asociado de producción  vegetal de la Universidad de La Laguna, Antonio Perdomo Molina, aseguró que la biodiversidad también es un recurso que debemos proteger, ya que forma parte de nuestra riqueza natural y patrimonial. En este sentido también manifestó que “los recursos fitogenéticos también forman parte de la riqueza del patrimonio” de la biodiversidad, ya que representan la heterogeneidad de la misma.

Seguidamente el ponente comentó que actualmente Canarias cuanta con un centro de conservación de recursos fitogenáticos, financiado por el Cabildo de Tenerife, el cual comenzó su trayectoria en el año 2004 y “ pesar de iniciar tarde su andadura”, ya dispone de una gran variedad de recursos agrícolas que van desde los granos o leguminosas, cereales, papas, fruta, hortalizas, etc.
Matizó también que el procedimiento a seguir una ves se dio cita este centro
fe en primer lugar la prospección, es decir, se procedió a investigar las diferentes plantas que habitaban ciertas zonas para determinar si podían rescatarse. Seguidamente tuvo lugar la recolección de dichos ejemplares, los cuales, en su mayoría, fueron obtenidos gracias a la colaboración de los agricultores.

En tercer término tuvo lugar la documentación del proceso seguido para posterior a un proceso de limpieza y secado de los recursos obtenidos, pasar a su conservación. Perdomo Molina especificó que “es preciso que estos bancos permitan a los agricultores acceder a estos recursos ara su cultivo, porque de nada sirve tener todas estas semillas, por definirlas de alguna manera, sino están alcance de quien las puede cultivar para posteriormente satisfacer una demanda que hemos visto que crece día a día”.