Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 1 de Julio de 2010
El CCN pide que la prórroga de los 420 euros garantice su cobro desde el próximo septiembre de forma indefinida
Ignacio González solicita que la ayuda del PRODI se abone “de automática a la pérdida del derecho a subsidio por desempleo, no en paquetes de seis meses”.

El presidente federal del CCN, Ignacio González ha solicitado al Gobierno del Estado que apruebe “con la mayor celeridad posible” el Real Decreto que prorrogue “de forma indefinida y no sólo por período de seis meses” la ayuda de 420 euros a los desempleados (Protección del Desempleo y la Inserción, PRODI) que hayan perdido su derecho a prestación por desempleo.

González pide públicamente que se eviten las contradicciones entre miembros del Gobierno, después de que el ministro de Trabajo dejara caer que no se renovaría la ayuda y la vicepresidenta Fernández de La Vega lo desautorizara durante la mañana de hoy.

Además, el presidente del CCN plantea al Gobierno que, habida cuenta de que el pago de las ayudas expira por completo el próximo 15 de agosto, actúe con agilidad, de forma que garantice el cobro de los 426 euros desde el próximo mes de septiembre.
De ahí que González haya solicitado que el Real Decreto de prórroga se aplique
con efectos retroactivos a todos los que hayan solicitado la prestación por desempleo a partir del pasado 16 de febrero.

“Es necesario que las ayudas se apliquen de forma indefinida y automática. Si un parado pierde el derecho a subsidio en diciembre debe empezar a cobrar la ayuda en enero, y no esperar a que expiren los seis meses de vigencia del decreto anterior”, explica.

El líder centrista recuerda que la eliminación del programa PRODI, creado a través del Real Decreto-ley 10/2009, de 13 de agosto, por el que se regula el programa temporal de protección por desempleo e inserción, llevaría implícito la avalancha de peticiones de ayuda en los Ayuntamientos y el Gobierno de Canarias generando unas “cantidades inasumibles” para las corporaciones locales.