Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 20 de Julio de 2010
Una de cada dos mujeres canarias tiene problemas digestivos al menos una vez
por semana
Un estudio de TNS, realizado entre 754 personas, analiza estos trastornos en la población femenina y cómo los remedios utilizados se basan en cuidar la alimentación con productos específicos y beber más agua.

Un estudio realizado por la consultora Taylor Nelson Sofres (TNS) pone de manifiesto que casi medio millón de canarias declara padecer algún tipo de desorden digestivo. Entre los problemas más citados por las encuestadas se encuentran hinchazón abdominal, estreñimiento, sensación de pesadez, flatulencias y acidez estomacal. El estudio fue realizado a 754 mujeres entre 18 y 70 años, residentes en las Islas Canarias.

La población femenina afectada consideraba que las causas de estos problemas digestivos se centraban en el estrés, “tener muchas cosas que hacer” y los malos hábitos alimentarios. Estos últimos, específicamente, para las mujeres más jóvenes.

De la población afectada, el problema de la hinchazón abdominal fue declarado por un 45,8%, el estreñimiento por un 45,4%, el sentimiento de pesadez por un 38,4%, flatulencias por un 30% y estómago duro por un 20% de las encuestadas.
Entre los sistemas que las personas realizan para prevenir estos problemas
destacan beber más agua y consumir productos más sanos como frutas y verduras frescas. Particularmente, para tratar desórdenes digestivos específicos como el estreñimiento, el producto Activia se encuentra con un 44,7% de elección tras las frutas y las verduras frescas con un  56,3% y un 47,6%, respectivamente.

De hecho, en el ranking de rapidez y eficacia para el tratamiento de los problemas de tránsito intestinal lento, Activia aparece en segundo lugar de la encuesta, con un 19,8%, prácticamente igualado con la fruta fresca, que ocupa el primer lugar, con un 20,4%.

Sobre el momento de padecer desórdenes digestivos en general, las mujeres afectadas declaran que el estreñimiento y el dolor de estómago se sienten en cualquier momento del día, pero sufren flatulencias y pesadez tras el almuerzo, principalmente, aunque en la cena suele aparecer una importante percepción de pesadez.

La conciencia en cambiar su estilo de vida para mejorar su confort digestivo está muy presente entre la población afectada, especialmente en aquellas personas que declaran como actividad profesional ser ama de casa, independientemente de la edad.