Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 22 de Julio de 2010
Las obras del
Polideportivo
de Tijoco avanzan
a buen ritmo
“hemos puesto especial atención
tanto al ahorro energético como
al cumplimiento de la normativa
referente a barreras arquitectónicas y accesibilidad para edificios públicos.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Adeje, Gonzalo Delgado Díaz, ha informado hoy que las obras para la construcción de un Polideportivo en el barrio de Tijoco avanzan a buen ritmo, según lo establecido en las cláusulas del PLAN-E. “Esta es una infraestructura muy esperada y demandada por los vecinos del barrio puesto que durante las mañanas dará servicio al colegio público y por la tarde se abrirá a todos los ciudadanos interesados en practicar deporte” explicó Delgado Díaz.

El Polideportivo, cuyo presupuesto asciende a 1.044.750 €, tendrá una superficie construida total de 2.004,62 m2 y una superficie útil total de 1.817,91 m2. El edificio está concebido y diseñado con líneas volumétricas sencillas, primando la funcionalidad de las instalaciones “se trata de un volumen en forma de prisma que se adaptará al entorno aprovechando la mejor orientación solar, con esto se intentará reducir al máximo el consumo de energía”. El edificio se dividirá en dos zonas claramente identificables, un primer volumen de cubierta ligera y altura adecuada donde se ubica la cancha deportiva, con unas dimensiones aptas para las prácticas deportivas demandadas.
En una segunda zona, de menos superficie se sitúa el resto de dependencias que complementan el polideportivo como los vestuarios, accesos, aseos y gimnasio. Sobre esta estructura se situarán unas gradas cubiertas que acogerán un aforo aproximado de 170 espectadores.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Construcciones CANTEFE y la previsión de puestos de empleo a cubrir en el total de la obra es de cincuenta personas, además de la contratación de empresas especializadas.

El concejal responsable ha explicado que “hemos puesto especial atención tanto al ahorro energético como al cumplimiento de la normativa referente a barreras arquitectónicas y accesibilidad para edificios públicos. Asimismo, este edificio se proyecta para cumplir los requisitos esenciales de resistencia mecánica y estabilidad, seguridad en caso de incendio, higiene, salud y medio ambiente y seguridad de uso, así como el cumplimiento del código técnico de la edificación y la demás normativa aplicables a este tipo de edificaciones”.