Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 8 de Julio de 2010
El Parlamento de Canarias da su conformidad a la Proposición de Ley acordada por el Congreso de los Diputados para reformar la ZEC
La Cámara regional remitió un informe positivo al texto remitido el pasado 15 de junio por el Congreso de los Diputados donde se dio luz verde a la reforma de este instrumento fiscal

Los distintos grupos políticos que integran el Parlamento de Canarias expresaron ayer su conformidad a la Proposición de Ley emitida el pasado 15 de junio por el Congreso de los Diputados que recogía el acuerdo para reformar la Zona Especial Canaria (ZEC). El informe que da luz verde al texto remitido por el Congreso de los Diputados se consensuó en el marco de un Pleno Extraordinario celebrado en la Cámara Regional, cuyo contenido fue tomar en consideración el texto remitido por el Congreso de los Diputados para la modificación de la Proposición de Ley 19/1994 que hace referencia exclusiva a este incentivo fiscal.

Cabe recordar que el presidente de la ZEC, Juan Alberto Martín, destacó en su momento que desde la entidad se persigue una serie de mejoras que podrían potenciar el impacto de la ZEC en la economía de Canarias y puntualizó que una gran reforma del incentivo, quizá encajase mejor a la hora de abordar la modificación del conjunto del REF.
Una de las propuestas planteadas es la captación de grandes y medianas empresas, cuya inclusión en la ZEC es limitada ya que sus niveles de beneficio no permitían la aplicación del tipo impositivo mínimo que permite este incentivo. Asimismo, se propuso la eliminación de la doble imposición de dividendos que abrirá mejoras para los inversores nacionales. Todo el conjunto de modificaciones planteadas como la eliminación de la estanqueidad geográfica aplicable al establecimiento de empresas industriales o una mejor compatibilidad con la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) potenciarán la operatividad de esta herramienta de baja fiscalidad en el contexto económico de Canarias.