Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 24 de Julio de 2010
Un grupo de  niños
saharauis llega
a Tenerife para
disfrutar del verano
El presidente del Cabildo mostró
su agradecimiento a las familias
canarias que acogen a estos niños
en una muestra de solidaridad sin límites.

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, junto a los consejeros de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina y Bienestar Social, Cristina Valido, recibieron en el Salón Noble al grupo de niños saharauis, procedentes de los campos de refugiados de Tinduf, que pasan el verano en Tenerife. Los niños vinieron acompañados por sus monitores y las familias que los acogen. También estuvieron presentes en el acto el delegado del Frente Polisario en Tenerife, Handi Mansour y la presidenta de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui, Concepción Reyes.

El presidente del Cabildo mostró su agradecimiento a las familias canarias que acogen a estos niños en una muestra de solidaridad sin límites, al tiempo que recordó todos los territorios que aún viven en conflicto, sobre todo en los países más próximos a nosotros.

Efraín Medina, como responsable insular en materia de Cooperación Internacional recordó la intención del Cabildo de mantener los programas de ayuda humanitaria que se llevan a cabo con el pueblo saharaui para lograr un mundo más solidario y justo. Cristina Valido agradeció también la solidaridad de las familias que desde hace 30 años que permiten a estos niños vivir un verano inolvidable.