Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 16 de Julio de 2010
Las Islas Canarias mejoran sus expectativas para el verano en el mercado británico
Las reservas para viajar al Archipiélago desde Reino Unido aumentan un 4%, frente al fuerte descenso registrado en Baleares y la Península.

El destino Islas Canarias ha mejorado sus expectativas de reserva de paquetes turísticos para la temporada estival en el mercado británico, según un informe de la consultora GFK Group.

Los datos reflejan que el Archipiélago ha experimentado un crecimiento del 4% en el número de reservas y cuenta con una cuota de mercado del 10% de los destinos denominados mediterráneos, aunque es probable que estas cifras se vean mejoradas gracias a las reservas de última hora.

Por el contrario, a pesar de la alta cuota de mercado que representan las Islas Baleares, un 16,8%, y la Península, un 7,1%; ambos destinos registran descensos del 2% y el 10%, respectivamente.

En el mercado británico, el Archipiélago se mide con destinos como Turquía, con una cuota de mercado del 18,6%; Grecia con un 17,7%; o Egipto con un 7,9%, y que representan a países enteros, frente a regiones como Canarias.

La consejera de Turismo regional, Rita Martín, aseguró que lo peor ha quedado atrás y que comienza a evidenciarse una “cierta recuperación liderada por el Reino Unido” y un creciente incremento de pasajeros procedentes de Francia, Bélgica, Dinamarca, Suiza y Polonia.

Paralelamente, Martín incidió en que el mercado alemán, el más importante para Canarias junto al británico, sigue estabilizándose, mientras el belga ha registrado una mejoría considerable.