Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 27 de Julio de 2010
Carolina Déniz: “La sociedad en su conjunto es un perfecto canal de difusión de las políticas de mediación”
La viceconsejera de Justicia y Seguridad defendió las políticas públicas
de Mediación Familiar en la Universidad de Verano de Adeje.

La Viceconsejera de Presidenta, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Carolina Déniz  considera que “hay que buscar soluciones que proporcionen paz, sobre todo en el caso de separaciones en las que se ven implicados los niños”, por tal razón, asegura Déniz es fundamental utilizar la mediación como alternativa a la solución de conflictos.

La viseconsejera también explicó que existen varias razones para escoger la mediación antes de que se inicie el proceso judicial correspondiente, entre las cuales enumeró “la propia naturaleza del proceso”, el cual tiene una “carga emocional muy grande para las partes afectadas”; otro de los motivos que hacen que la mediación sea una alternativa es que  “se elimina la sensación de ganador o perdedor, la cual suele estar presente en un proceso judicial”.

Aseguró que con la mediación “se elimina la crispación de las relaciones interpersonales, se logra, de manera extraoficial, solucionar un conflicto llegando a acuerdos que beneficien a las partes implicadas”. En Canarias, este sistema está disponible desde el año 2003, aunque la comunidad autónoma que en primer momento apostó por la mediación como recursos para solucionar los conflictos fue Cataluña.

Líneas fundamentales
Para alcanzar un resultado objetivo en cuanto a la mediación familiar, es preciso que las partes afectadas en un conflicto, de manera voluntaria, matizó Déniz, estén de acuerdo en participar en le proceso. Seguidamente, aseguró que en todo momento el procedimiento a seguir, “por un profesional cualificado” es totalmente gratuito y privado.

Entre los beneficios que genera la mediación como alternativa, destacó “con la mediación se sufre un menor gaste emocional y económico, es de carácter antiformalista y totalmente flexible, los mediadores se adaptan a la realidad laboral de las personas afectadas y fundamentalmente se pretende incentivar el principio de pacificación del conflicto así como establecer una mejora en las relaciones”.

Puntualizó que “actualmente el Gobierno de Canarias está realizando una labor comunicativa del servicio de mediación, el cual está a disposición de todas aquellas personas que lo necesiten”.

Finalmente, la Viceconsejera aclaró que “lo que se pretende es ayudar a la mator cantidad de personas posibles a resolver sus problemas de una manera gratuita pero sobretodo pacífica”.