Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 13 de Julio de 2010
El Cabildo apoya la puesta en marcha
de nuevas iniciativas empresariales
Los cerca de 100 proyectos que optan a la línea de ayudas de la corporación insular permitirán la creación de 233 puestos de trabajo

El Cabildo apoya la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales a través de la convocatoria anual de subvenciones. En esta ocasión se trata de unos 100 proyectos que permitirán la creación de un total de 233 puestos de trabajo vinculados al comercio, industria, turismo y servicios. 

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, señala que "ahora más que nunca debemos apoyar la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales que despierten el espíritu emprendedor para el desarrollo de la economía insular". Precisamente, y como medida para apoyar la creación de nuevas empresas, el Cabildo convoca todos los años una línea de ayudas para la financiación de iniciativas empresariales, "favoreciendo con ello la generación de empleo estable y la innovación del tejido productivo insular".

Los proyectos presentados están vinculados a distintos sectores económicos, aunque predomina las actividades en el ámbito de los servicios y del comercio minorista. En particular, destacan en número las empresas dirigidas al sector de la hostelería (cafeterías y restaurantes), comercio, servicios a empresas (consultoría, asesorías) y a las personas, como centros de estética y peluquería, de terapias alternativas, deporte o formación.
Asimismo se han presentado otros proyectos vinculados a la industria como es el caso de la puesta en marcha de empresas de fabricación de juguetes de madera, molino de gofio, envasado de fruta, entre otros. La mayoría de estas empresas se constituirán bajo la forma jurídica de empresario individual y, en menor medida, como sociedades limitadas.

El Cabildo de Tenerife destina este año un total de 220.000 euros a financiar parte de los gastos de constitución, puesta en marcha e inicio de actividad de empresas de nueva creación. Las cuantías a percibir se elevan a un máximo de 6.000 euros para financiar los gastos corrientes y esa misma cantidad para inversiones, aunque estas subvenciones pueden incrementarse en el caso de contratar a personas con discapacidad.

Según se especificaba en las bases de la convocatoria, podían ser beneficiarios de estas ayudas a empresas de nueva creación, que generen puestos de trabajo estables, que tengan viabilidad económica y financiera y que se trate de empresas con menos de 50 trabajadores.