Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
San Miguel 27 de Julio de 2010
El Festival Folclórico
Berto Melo cosecha
un nuevo éxito
rotundo en su sexta
edición
A la cita asistieron más de 300 personas.

El pasado fin de semana, el núcleo sanmiguelero de Aldea Blanca, se ha convertido, un año más, en el referente isleño del folclore con la Sexta Edición del Festival Folclórico Berto Melo. La cita, que congregó a más de 300 personas, se convirtió en un emotivo encuentro con la música y los bailes típicos de la tierra en homenaje a la figura de Filiberto Melo; pilar fundamental en la creación y desarrollo de la Parranda Aldea Blanca.

El Festival, organizado por la Asociación Cultural Parranda de Aldea Blanca, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de San Miguel de Abona y la Comisión de Fiestas de Aldea Blanca 2010, comenzó con la actuación de la Agrupación Folclórica Verodal Casino de Arona, seguida de la de La Asociación Cultural Guargazal. La velada concluyó con la actuación de la Asociación anfitriona.
Víctor Chinea, Alcalde de San Miguel de Abona, ha felicitado a los organizadores
del evento, pues “un año más, han conseguido atraer y acaparar todas las miradas
del ámbito folclórico isleño. La calidad de las actuaciones, así como su refinada estética y armonía visual, han conseguido transportarnos, in situ, a un verdadero encuentro con el costumbrismo canario y sus detalles más característicos. Me consta que las tres actuaciones no han dejado indiferente a ninguna de las personas asistentes al Festival. Ahora solo queda esperar a la próxima edición, en el 2011, confiando siempre, en el buen hacer de todas aquellas asociaciones y parrandas que participen en ella”

El Festival Folclórico comenzó sobre las 21:00 horas. Durante algo más de dos horas, las actuaciones se sucedieron en tiempo y hora, sin incidentes ni demoras relevantes.