Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 31 de Julio de 2010
La Cámara de Comercio se une a FEPECO en sus críticas contra los recortes en vivienda del gobierno central

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife califica de decisión “drástica e inoportuna” la supresión de las ayudas a la compra de inmuebles anunciada por el Ministerio de Vivienda que dirige Beatriz Corredor y se suma las críticas realizadas  por FEPECO.

El presidente de la Cámara, Ignacio González, comparte también la preocupación de la patronal ante el rumbo que tomará un instrumento tan fundamental para la reactivación de la construcción como es el Plan de Vivienda de Canarias, cuyos resultados, hasta ahora, han sido un aliento para un sector que ha sido severamente castigado por la crisis. El tijeretazo a las ayudas estatales afecta, además,  a una de las pocas actividades que hasta ahora estaba dando síntomas de recuperación notables como es la compra de vivienda de protección oficial.

Por lo tanto,  la Cámara considera que la retirada de estas ayudas son un auténtico despropósito, ya no sólo por el impacto económico que van a provocar en la construcción, sino también  por el perjuicio que va a causar en determinados colectivos sociales al limitar claramente su acceso a una vivienda. En este sentido, llama la atención, además, que el Gobierno de Zapatero haya hecho del propio Ministerio de la Vivienda un abanderado de las políticas sociales, precisamente para favorecer el acceso a una vivienda en determinados colectivos de población y, ahora, se quiera borrar de un plumazo estímulos que son cruciales para cumplir con un derecho constitucional como es el de acceder a una vivienda digna.
En línea con lo expresado por FEPECO, la Cámara de Comercio brinda también su apoyo a  la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias en su negociación con el Gobierno Central, para que se respeten los fondos estatales asignados a la política de vivienda en Canarias.

Para el presidente de la Cámara no puede haber titubeos en la defensa de la construcción en Canarias porque es crucial en muchos sentidos, pero sobre todo, a la hora de resolver el problema más grave que tiene la economía canaria y que no es otro que el paro”.  Por eso, apunta González Martín “las administraciones deben hacer una apuesta contundente por la reactivación de este sector porque si no es así, será muy difícil dejar atrás esta crisis económica”.