Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 5 de Julio de 2010
Javier Hernández ultima su preparación de cara a la decisiva cita de la Copa del Mundo
El regatista tinerfeño valora “el premio a la regularidad” que supondría acabar el año como líder de la clasificación.

Javier Hernández, regatista del Real Club Náutico de Tenerife, prepara sus dos próximas citas competitivas en Santander, con la selección española. Allí permanecerá “hasta el próximo 7 de julio,  para hacer dos semanas de mucho volumen de trabajo, como si fuera una mini-pretemporada, para afrontar los dos últimos campeonatos que nos esperan este año”. Posteriormente se desplazará a Hayling Island, en Gran Bretaña, el lugar donde se celebrará el Campeonato del Mundo a finales del mes de agosto, “para hacer un entreno más específico y de calidad con compañeros de otros países”.

Eso sí, el deportista tinerfeño, que cuenta con el apoyo de CajaCanarias, USP La Colina, Plátano de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el gimnasio Top Sport, afrontará poco antes el preolímpico de Weymouth (Gran Bretaña), del 9 al 14 de agosto, que es la última prueba de la Copa del Mundo. “Es una cita que me puede dar mi primer título mundial. Ganar la World Cup Series es un premio a la regularidad y sería un galardón muy bonito para esta temporada y todo un éxito. Estaremos muy bien preparados y navegaré tranquilo. Ojalá hagamos un buen trabajo y ganemos ese título”, explica.
“No se trata de soñar con ese título… pero sí de trabajar cada día para lograrlo”, agrega Javier Hernández, quien lidera actualmente la clasificación de la Copa del Mundo y valora el premio a la regularidad que supondría el título: “Reflejaría el trabajo que hacemos desde octubre hasta agosto. Son las siete regatas más importantes del mundo de vela olímpica y ganar esta clasificación sería como ganar un mundial de motos o Formula 1 para que la gente lo entienda. Es verdad que el Campeonato del Mundo tiene más impacto, pero la regularidad también es importante”.

Eso sí, el deportista tinerfeño no olvida la cita de Hayling Island, que tendrá lugar entre el 27 de agosto y el 5 de septiembre. “Me gusta ir paso a paso y lo primero es la Copa del Mundo, pero reconozco que el Mundial está ahí y por eso la segunda semana de julio entrenaremos allí y estudiaremos el campo de regatas con detalle. Será el colofón a una temporada por ahora muy buena”.