Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 7 de Julio de 2010
El Gobierno central, “satisfecho” con la ejecución del convenio para infraestructuras educativas canarias

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aplaudió ayer en el Senado la ejecución del convenio de colaboración para infraestructuras educativas canarias de 2009, por parte del Ejecutivo regional.

“El pasado junio, con motivo de la firma del convenio de 2010, tuve la ocasión de ver personalmente algunos de estos proyectos y me siento realmente satisfecho de los resultados que se están obteniendo. No cabe duda de que estamos trabajando en serio”, admitió Gabilondo a petición del senador herreño de Coalición Canaria, Narvay Quintero.

Precisamente, en su intervención Quintero recordó que, pese a que el propio ministro había calificado como “impoluta” la ejecución de dicho convenio en 2009 y 2010, “hemos asistido a un episodio inaudito protagonizado por personalidad con representación institucional en el PSOE que, pese a las palabras de usted [Gabilondo], han puesto en duda la ejecución de dicho plan por parte del Gobierno de Canarias”.

A juicio del senador canario, los referidos dirigentes socialistas se han “embarcado en una aventura mediática para desacreditar y desautorizar las afirmaciones del titular de Educación”.
Narvay Quintero afirmó que la partida de 40 millones, fruto de un acuerdo parlamentario entre PSOE y CC y contemplado en el PIEC (Plan Integral de Empleo de Canarias), “pretende la mejora del capital humano con el fin de lograr una mayor inserción de la población en el mercado de trabajo y un incremento de la productividad”.

Estas palabras fueron ratificadas por Gabilondo, quien certificó con datos los objetivos alcanzados: “El convenio de 2009 ha supuesto la creación de diez nuevos centros y la ampliación de otros trece, lo que va a suponer que el sistema educativo canario disponga de 167 nuevas unidades y 4.230 nuevas plazas escolares”.

Ambos políticos coincidieron igualmente en la necesidad de alcanzar acuerdos entre ambas administraciones, “de buscar el consenso para lograr el clima de serenidad y sosiego necesario que nos permita trabajar en lo que nos une, y dejar a un lado lo que nos separa”, indicó Quintero.

“Considero es de suma importancia que las dos administraciones trabajemos conjuntamente y afrontemos los problemas desde la lealtad constitucional y la rendición de cuentas ante los ciudadanos, ellos son los que destinatarios y en quienes pensamos cuando firmamos el convenio”, añadió Gabilondo.

Por último, el senador de AHI-CC se dirigió a Ángel Gabilondo para mostrar su confianza en el compromiso del Gobierno central con la educación en Canarias, “y que sería deseable que respetasen aquellos que recurren a la demagogia y que faltan a la verdad para desautorizar al Gobierno de Canarias y, de paso, al propio ministro”.