Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Sur. 12 de Julio de 2010
I.U.C. afirma que las alcaldías carecen
de carácter democrático con respecto
a los hospitales públicos
I.U.C. no entiende que en un tema tan espinoso y de tanta sensibilidad social, no haya sido levada a pleno, donde deben debatirse la propuesta presentada.

La Asamblea comarcal del sur de Izquierda Unida Canarias, califica de "antidemocráticos" a los ediles de los Ayuntamientos de la Isla por no llevar a pleno la moción que dicha organización presento para instar a la construcción de dichos centros hospitalarios y la defensa de la sanidad pública.

La organización política de izquierdas, ante la nula actividad de los ayuntamientos, presentó una propuesta de moción en los distintos consistorios encaminada a que las zonas del norte y sur de la isla tuviesen hospitales públicos, así como que se posicionasen en contra de la intencionalidad el gobierno de Canarias de privatizar la sanidad, mociones que sólo el ayuntamiento de Santiago del Teide ha llevado a pleno, aprobándola por unanimidad, en el caso del ayuntamiento de La Orotava fue llevado por el concejal de I.U.C. Fran Baute, siendo rechazada por los votos en contra de los grupos de Coalición Canaria y Partido Popular y, el ayuntamiento de Arafo la ha aprobado con el rechazo de Coalición Canarias.
I.U.C. no entiende que en un tema tan espinoso y de tanta sensibilidad social, no haya sido levada a pleno, donde deben debatirse la propuesta presentada. Propuesta que en ningún momento la organización progresista ha pretendido que sea considerada como una imposición, sino que se debata de forma democrática entre todos los grupos con representación plenaria, hecho que no ha ocurrido por la desidia de las correspondientes alcaldías.

Para la organización política de izquierdas, la defensa de los hospitales públicos no debe tener ninguna fisura ni denegarse su debate por razones ideológicas, ya que es una necesidad para la ciudadanía ignorada por los ayuntamientos y, debe ser estos los que respondan ante sus vecinos de tal desinterés.

I.U.C. hace un nuevo llamamiento a todas las alcaldías para que lleven la moción a pleno, así como a los grupos de la oposición para que reclamen y exijan que se produzca el debate plenario, al entender que las necesidades de las personas deben estar por encima de los posicionamientos partidistas.