Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 7 de Julio de 2010
El Cabildo llevará a Pleno su adhesión a la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz
Ricardo Melchior departió de este y otros asuntos con la viuda del cooperante, Anna Ferrer, en el transcurso de una visita al Palacio insular.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, manifestó ayer a la viuda del cooperante Vicente Ferrer, Anna Ferrer, su apoyo a la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer (de la que es presidenta), al Premio Nobel de la Paz, e informó de que el Pleno de la Corporación insular debatirá en su próxima sesión la adhesión a esta candidatura, “que contará, sin duda alguna, con el apoyo de todas las fuerzas políticas”.

Estas manifestaciones tuvieron lugar en el despacho del primer mandatario insular, en el transcurso de una visita en la que también estuvo presente el consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina; el sobrino de Ferrer, Jordi Fidalgo; y diferentes componentes de la Fundación. En el transcurso de la misma entablaron una entrañable conversación que giró en torno a la labor incomparable que la Fundación está llevando a cabo en su lucha por el desarrollo y contra la pobreza en Anantapur (India), así como en favor de los enfermos de Sida, que basa, fundamentalmente, en el apoyo psicológico y nutricional a los afectados (además de los medicamentos necesarios).
En este sentido, Ricardo Melchior destacó el ejemplo dado por Vicente Ferrer
y por sus seguidores en la ayuda a los demás, y resaltó la necesidad de recuperar los valores a la hora de que la sociedad tenga más humanidad. De igual modo, y en un clima de distensión, los componentes de la comitiva, recordaron el lema que les motiva en su día a día:”Transforma la Sociedad en Humanidad”.

En el momento de la despedida Anna Ferrer prometió al presidente del Cabildo volver a visitar la Isla, y abandonó el Palacio insular con dos obsequios representativos: un juego de paños calados realizados por artesanos de la Isla, así como un libro de Tenerife.

Cabe recordar que el Cabildo de Tenerife consiguió contar con la presencia en la Isla de Vicente Ferrer (Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 1998), durante la celebración de un Congreso Estatal de Voluntariado (en el Centro de Congresos Casino Taoro, de Puerto de la Cruz), en el año 1999. La conferencia de apertura de dicho evento corrió a cargo de Ferrer, bajo el título “Hacia una humanidad responsable”.