Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 12 de Febrero de 2010
El IES El Médano
gana el premio
al mejor proyecto
de Educación
Intercultural
Ha sido merecedor del galardón
por las iniciativas de convivencia
en paz, respeto y tolerancia entre las culturas que conviven y marcan la vida del instituto desde su Proyecto Educativo de Centro.

El Instituto de Educación Secundaria El Médano  ha obtenido el premio al mejor Proyecto de Educación Intercultural didácticamente más innovador, desarrollado en centros públicos de Educación Obligatoria en el curso 2008/09. El certamen lo convoca anualmente la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias entre los centros que desarrollan proyectos de integración. La entrega del galardón se realizó en las instalaciones del instituto, con la asistencia de la directora general de Ordenación e Innovación Educativa, Victoria González Ares.

También recibieron distinciones los trabajos desarrollados por los colegios de Infantil y Primaria Benito Méndez Tarajano, de Arrecife de Lanzarote; Pepe Monagas, de San Bartolomé de Tirajana; y Tajinaste, de Santa Lucía de Tirajana, cuyos representantes participaron en el acto.

El IES El Médano ha sido merecedor del galardón por las iniciativas de convivencia en paz, respeto y tolerancia entre las culturas que conviven y marcan la vida del instituto desde su Proyecto Educativo de Centro.
En este sentido, la educación intercultural, tal como la concibe el centro, ante la realidad social de zona en la que viven, es la respuesta educativa coherente de una escuela que realmente quiere educar y no sólo formar a su alumnado.

Así planteado, han logrado convertir al instituto en un espacio de confluencias culturales, implicando a toda la comunidad educativa (alumnado, familias y profesorado) en el desarrollo de actividades encaminadas a su enriquecimiento cultural.

Destaca el esfuerzo del equipo directivo y del claustro de profesores para desarrollar un planteamiento didáctico global del centro frente a su realidad multicultural y el esfuerzo organizativo que ello supone, especialmente teniendo en cuenta que éste es el tercer curso desde la entrada en funcionamiento de esta instalación educativa.