Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 5 de Febrero de 2010
La Policía Local de
Guía de Isora y
Santiago del Teide
se forma sobre
legislación de transporte
El Auditorio de Guía de Isora acoge durante tres días un curso impartido por el especialista de la Guardia Civil en inspección de trasporte terrestre.

La práctica totalidad de la plantilla de la Policía Local de Guía de Isora y una decena de agentes de este cuerpo de seguridad de Santiago del Teide, participan durante tres días en el Auditorio Municipal del casco isorano, entre el miércoles 3 y el viernes 5 de febrero de 2010, en horario de mañana de 9:30 a 13:30 horas, en un curso sobre legislación de transporte impartido por el especialista en inspección de transporte terrestre de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Fulgencio Guerrero Cuenda.

Según explica el concejal de Seguridad Ciudadana de Guía de Isora, Secundino Yanes Falcón, esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Academia Canaria de Seguridad del Gobierno de Canarias y forma parte del plan de trabajo de la Policía Local isorana que atiende a las necesidades de formación de su plantilla. Secundino Yanes reconoció en la presentación del curso que “existen algunas discrepancias en las distintas concepciones respecto a las licencias de transporte entre los ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife”. En este sentido matizó que “el Cabildo entiende que por el simple hecho de tener una licencia de transporte se puede ejercer en cualquier parte de la isla. Esto se contradice ya que por ejemplo los taxistas de cada municipio en teoría no están autorizados a recoger pasajeros en territorio de otro término municipal”.
Según el edil isorano “el objetivo fundamental del curso es aclarar las dudas a los agentes de la policía local de los municipios de la zona sobre transporte público por carretera, y en especial para aclarar los conflictos que les surgen a los policías al aplicar las normas establecidas incluso diferenciando entre los distintos servicios, ya sean taxis, guaguas, vehículos con conductor, limosinas, etc.”. Yanes apuntó que “otro de los objetivos del curso buscará delimitar las diferencias de competencias entre los distintos servicios de transporte, ya que en muchos casos la legislación no aclara muy bien donde empiezan unos y terminan otros, situaciones que crean dificultadas a los agentes a la hora de hacer cumplir las normas y sancionar a los infractores”.

Por su parte el Jefe de la Policía Local isorana, Desiderio Plasencia Rodríguez, se mostró  muy satisfecho con que esta iniciativa se pudiera traer hasta Guía de Isora, e indicó que “es muy positivo que la formación que imparte la Academia Canaria de Seguridad a los policías locales se descentralice para acercarse a los agentes en las diferentes comarcas de las Islas, circunstancia que les permite a los éstos compatibilizar su formación con sus obligaciones laborales”. Plasencia indicó que “el curso surge a raíz de que en los últimos tiempos hemos recibido quejas de las asociaciones de transportistas y taxistas por el aumento de los casos de intrusismo en el sector en la zona”. Desiderio Plasencia valora como muy importante este tipo de acciones formativas de los policías locales y en especial dijo que “nos lo exige la constante transformación de la sociedad y en especial los ciudadanos a los que nos debemos”.

El profesor que imparte el curso, Fulgencio Guerrero, destacó que los agentes conocerán de primera mano la nueva normativa sobre el tacógrafo digital, además de otros aspectos como el intrusismo, o la inspección de vehículos de transporte de mercancías o de viajeros, con especial énfasis en el sector del taxi o el de alquiler de vehículos con o sin conductor, o en el de transporte de mercancías ligero o pesado.
Comentarios
pues que se aprendan bien la leccion sobre intrusismo en el sector del transporte porque porque hasta ahora en el municipio algunos han hecho los que les ha dado la gana con el beneplactio del alcardito y sino que se lo pregunten a la empresa de su mujer¡¡¡