Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 8 de Febrero de 2010
Los “platos voladores”
de Diego Schatenhofer
se presentan en
Bélgica con el apoyo
de Turismo de Tenerife
El Plan de Gastronomía respalda la presencia del cocinero afincado en la Isla en las prestigiosas jornadas “The flemish primitives”, que se celebran
en Brujas.

El cocinero afincado en la Isla, Diego Schatenhofer, presenta hoy en Brujas (Bélgica) sus novedosos “platos voladores”. El chef acudirá a las prestigiosas jornadas gastronómicas “The flemish primitives” de la ciudad belga con el respaldo del Plan de Gastronomía, gestionado por Turismo de Tenerife.

El consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca que “el apoyo a nuestros grandes cocineros dentro y fuera de la Isla es una de los objetivos marcados por el Plan de Gastronomía. En esta ocasión, la representación tinerfeña será una de las pocas que habrá procedentes de toda España en este evento, lo que muestra la calidad de los profesionales con los que tenemos la suerte de contar en la Isla”.

“The flemish primitives” es un encuentro anual donde se dan cita los mejores cocineros del mundo. Junto a Schatenhofer, la representación española se completará con la presencia de los conocidos gastrónomos Joan y Josep Roca. Entre los profesionales europeos que asistirán destaca Dominique Persoone, último campeón de chocolate del mundo.
Schatenhofer, chef del Hotel Villa Cortés (Arona), acude acompañado de los científicos Hervé Bouy y Bertrand Lefort, ambos del Instituto de Astrofísica de Canarias. Los tres son los creadores de los denominados platos voladores, una vajilla que flota en el aire sin medio físico que la sostenga.

El invento ha recibido destacados elogios e importantes reconocimientos. El último de ellos, el Premio al Diseño e Innovación Tecnológica 2010, que les fue entregado en la reciente edición de la cumbre gastronómica Madrid Fusión, donde el sistema causó gran expectación entre los asistentes al evento. La cita en Bélgica precederá a otras en las que se realizarán también presentaciones de los platos voladores, como Tokio, Lyon, Nueva York o Argentina.