Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 12 de Febrero de 2010
Aurelio Abreu: “No hay peor imagen para nuestro turismo que el catastrofismo del PP”
El grupo socialista rechaza una moción del PP por considerarla “ineficaz” para mejorar la posición de España como destino turístico.

El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado ha votado en contra de la moción presentada por el Grupo Popular respecto al sector turístico por considerarla “absolutamente ineficaz” y “carente de valor” para mejorar la posición de España como destino. El senador Aurelio Abreu fue el encargado de defender esta posición y, tras la votación, explicó que “intentar relacionar nuestro voto en contra con una supuesta falta de apoyo al sector turístico es una manera simplista y torticera de ejercer la crítica política. Y es también una agresión a la capacidad intelectual de los ciudadanos, que saben quién está al lado del sector, trabajando codo con codo, y quién intenta aprovechar las dificultades económicas para sacar partido de ellas”.

Añadió que el camino para conseguir que el número de turistas y visitantes aumente discurre “paralelo al de la salida de la crisis” y que el Gobierno y el sector “están recorriendo ese camino juntos para conseguir nuevos mercados, más inversiones y una mejor promoción”.

El portavoz socialista destacó que “no hay peor imagen para el sector turístico español que el catastrofismo del PP a la hora de manejar los datos de manera sesgada e interesada”. Y, en este sentido, recordó que “no podemos olvidar que pese a la crisis, el turismo se está mostrando más resistente que otros sectores y va a seguir siendo uno de nuestros principales activos. Nuestro objetivo es promover la innovación, la calidad, la sostenibilidad y la competitividad de nuestros destinos fomentando el turismo tanto interior como internacional”.
El senador Abreu reconoció que el sector turístico está teniendo el apoyo del Gobierno de España, respaldo que contrastó con la ausencia del Presidente Camps en la celebración del Día de la Comunidad Valenciana en FITUR: “No es un buen ejemplo, no es una buena manera de arrimar el hombro”, aseguró.

Explicó que el Ejecutivo, el PSOE y el grupo socialista “estamos junto al sector no sólo buscando respuestas ante la crisis, sino buscando también nuevos espacios de mercado”. Puso como ejemplos de este empeño la apuesta del Gobierno por las grandes infraestructuras, el AVE y la ampliación de los aeropuertos. Y también el trabajo conjunto de los senadores y senadoras socialistas con el Gobierno para garantizar –como ayer mismo anunció el ministro de Fomento en respuesta a una pregunta de la senadora Leire Pajín- nuevos atractivos como el tren turístico Gandía-Denia- Benidorm.

Aurelio Abreu destacó las siguientes medidas de apoyo al sector turístico adoptadas por el Gobierno de España
Programas Renove y FuturE. Dotados con 1.900 millones de euros (2009 y 2010) a disposición del sector turístico para la financiación de inversiones para la renovación, mejora de la sostenibilidad y la accesibilidad, y acceso a las nuevas tecnologías.

30 millones de euros para el impulso al turismo social europeo para mayores (La senadora Leire Pajín ha registrado una pregunta escrita al Gobierno para conocer el impacto de esta iniciativa en el empleo y el número de beneficiarios y hoteles participantes en la Comunidad Valenciana)

Potenciación de los aeropuertos de mayor impacto en el sector turístico (2 ejemplos en la Comunidad Valenciana: la nueva terminal de El Altet se inaugurará este año; también en 2010 empezará la ampliación de Manises)

Constitución de cuatro consorcios para la modernización de destinos turísticos maduros y su promoción internacional. Son los siguientes: Playa de Palma, Costa del Sol-QUALIFICA, San Bartolomé de Tirajana y Puerto de la Cruz. Este último consorcio ha sido firmado hoy mismo con la Comunidad Autónoma de Canarias.