Ayuntamiento de Arona
Arona 9 de Febrero de 2010
La Junta Arbitral de Consumo celebra audiencias en el centro cultural
de Los Cristianos
El Sistema Arbitral de Consumo es una fórmula de resolución de conflictos relacionados con temas de consumo, que se caracteriza por ser gratuito, extrajudicial y vinculante.

El ayuntamiento de Arona colabora con la Junta Arbitral de Consumo del Gobierno de Canarias para que se puedan realizar audiencias en las dependencias del centro cultural de Los Cristianos, acercando este servicio tanto a consumidores como a empresas afectadas del la comarca Sur de la isla, tal y como anuncia la edil responsable del área de Sanidad y Consumo en el consistorio aronero, Clara María Pérez.

Pérez manifiesta que desde ayer se celebran Juntas Arbitrales en el centro cultural de Los Cristianos, ya que el ayuntamiento ha facilitado un espacio, instrumentos informáticos y personal para la celebración de las audiencias en las mencionadas dependencias.

Se trata de una iniciativa que responde “a la política de la Dirección General de Consumo de acercar cada vez más los servicios a los usuarios, teniendo en cuenta que son numerosos los consumidores que se acercan a reclamar a las diferentes oficinas de información al consumidor que tienen los ayuntamientos, de las cuales, casi la mitad son derivadas a la Junta Arbitral”.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
El Sistema Arbitral de Consumo es una fórmula de resolución de conflictos relacionados con temas de consumo, que se caracteriza por ser gratuito, extrajudicial y vinculante, además de voluntario, ya que ambas partes del litigio deben formalizar el convenio arbitral, aceptando lo que allí se decida.

Pérez concluye que “resulta muy positivo que las empresas se adhieran a este sistema, ya que es un paso más para mejorar la calidad del servicio que se da a los clientes, suponiendo un incremento en la confianza depositada en la empresa que, en caso de conflicto, ya dispone de un sistema eficaz para resolver el mismo”.
Comentarios
Seguira el mismo paso que la Oficina del consumidor supongo, la abriran la cerraran, y la reclamacion pudriendoce de risa. usuario descontento.