Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 8 de Febrero de 2010
IUC participará en movilizaciones contra
el recorte de las pensiones
España gasta tres puntos menos de su PIB en pensiones que la UE.

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tenerife rechaza de plano las intenciones del gobierno central de subir la edad de jubilación, así como aumentar los años para el computo de la pensión. Según la organización de izquierdas, "el gobierno quiere cargar nuevamente el peso de la crisis sobre la clase trabajadora, recortando derechos y empeorando aún más la vida de los jóvenes precarios de hoy que serán los mayores precarios de mañana".

A través de un comunicado, la formación política defiende que las pensiones no solo no tienen que bajar "sino que nuestra propuesta es que suban, ya que siguen siendo bajas en comparación con el contexto europeo en el que estamos". “Esto es posible”, prosigue IUC, “abandonando dogmas neoliberales sobre el déficit público, aumentando los cotizantes a la seguridad social a través del empleo público con el desarrollo de la ley de dependencia y los apoyos a la familia para facilitar el acceso a la mujer al mundo laboral, o financiandoce a través de impuestos generales, aumentando su progresividad”. España es particularmente insolidaria con sus mayores, pues sólo les destina el 7.9% del PIB, cuando la media de la Unión Europea es del 10.9% del PIB. En vez de corregir nuestro déficit con la UE en pensiones, se propone ampliar tal déficit.

IUC considera muy importante el claro rechazo que han mostrado los sindicatos ante estas medidas. Algunos, como CCOO, ya han anunciado movilizaciones. A este respecto, IUC afirma que “apoyaremos las protestas que desarrollen las centrales sindicales, de la misma manera que animaremos a nuestra afiliación a promoverlas en sus centros de trabajo y estudio”.

Por último Izquierda Unida cree que este anuncio ha cogido por sorpresa a muchos militantes del PSOE, pues "sabemos que en el PSC hay gente con sensibilidad progresista, que están cercanos a los sindicatos y saben lo impopular de esta propuesta, a estas personas les animamos a que sean coherentes y las rechacen, ya sea dentro de su partido o en la calle", concluye el comunicado.