Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 11 de Febrero de 2010
TITSA realizará en 2010 la mayor inversión de su historia en la renovación y ampliación de su flota
Se incorporarán 85 nuevas unidades por un importe de 15 millones de euros.

El Cabildo de Tenerife informó ayer de la mayor inversión en flota que Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo, realizará este año y que supondrá la mayor de su historia. TITSA incorporará a su flota 28 microbuses, 17 guaguas de 15 metros y 24 vehículos de 12 metros, destinados a renovar y ampliar la flota, para reforzar las principales líneas y los servicios a las medianías. La inversión asciende a 12.284.011 euros y es la mayor operación de compra de guaguas realizada en los 32 años de la historia de TITSA. A estos datos hay que añadir, de 3 millones de euros más y 16 vehículos destinados al transporte urbano, con lo que la inversión total será de 15 millones de euros y 85 vehículos.

En el acto de presentación estuvieron el coordinador general de Movilidad y Seguridad del Cabildo, Manuel Ortega; el gerente de TITSA, Juan Carlos Pérez Frías; y el director técnico de la compañía de transporte, Jacobo Kalitovics. Ortega destacó que esta inversión, “la más importante en los 32 años de historia de TITSA” reflejan “el compromiso de todas las administraciones implicadas y, “en especial, del Cabildo”.
Una tercera parte de la inversión se financiará a través del Convenio a suscribir
entre el Estado, el Gobierno de Canarias y el propio Cabildo. Los dos tercios
restantes correrán a cargo de fondos propios y adicionales del Cabildo Insular. Esta ampliación y renovación de flota llevada a cabo por la Corporación tinerfeña estará disponible a partir del último trimestre de 2010, y  responde al compromiso de la compañía para actualizar su parque móvil, con el objetivo de mejorar sus prestaciones y el servicio que ofrece a los tinerfeños.

Con esta operación, el Cabildo de Tenerife confirma su compromiso de apuesta por la potenciación de la guagua y del transporte público, adaptando la flota de TITSA a las nuevas necesidades y mejorando significativamente la conexión hacia los barrios y núcleos periféricos con vehículos de menor tamaño, más eficientes y menos contaminantes. Los usuarios de estas guaguas podrán disfrutar de guaguas con aire acondicionado ecológico de altas prestaciones, sistemas de frenos de disco, sistemas de seguridad activa ABS, ASR y EBS, caja automática de 6 velocidades, vehículos suburbanos adaptados con rampa de acceso para personas con movilidad reducida, y rótulos de línea con diodos LED.

Todas las guaguas adquiridas cumplirán con el reglamento 66 anti-vuelco, así como con el compromiso de TITSA y el Cabildo Insular de Tenerife de respeto al medio ambiente, al incorporar unidades con motores Euro5, que disminuyen sustancialmente las emisiones contaminantes al aire, dentro de su compromiso como institución de luchar contra el cambio climático. También, se reducirá el consumo de fuel derivado de un redimensionamiento de la flota hacia vehículos de menor tamaño y de una mayor eficiencia energética.

Estos nuevos vehículos tienen como objetivo dotar a la Isla de un transporte público ágil, eficiente y moderno que constituya una alternativa real al uso del vehículo privado, de acuerdo con criterios medioambientales, de adaptación orográfica, de eficiencia energética, de accesibilidad y de comodidad, lo que redundará en el mantenimiento de la calidad de vida de los ciudadanos.