Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 11 de Febrero de 2010
El IASS colabora en la edición de un disco con canciones compuestas por nueve niños y niñas de hogares de acogida
La iniciativa fue puesta en marcha por la Fundación Hugo Pomar y financiada por la Obra Social Fundación la Caixa.

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ha colaborado en la edición de un disco con un total de 15 canciones compuestas por nueve niños y niñas que viven en hogares de acogida de la Isla. La iniciativa fue puesta en marcha por la Fundación Hugo Pomar y financiada por la Obra Social Fundación la Caixa.

En este disco, titulado Los niños y niñas grabamos nuestro disco, II edición, han participado niños de entre 7 y 15 años, que guiados por un musicoterapeuta, compusieron sus letras, tocado el teclado, xilófonos, metalófonos, darbukas, djembés, maracas, platillos, panderos o palmas y elaborado un collage para el diseño de carátula e interior. Este trabajo, al que dedicaron más de 10 horas de grabación, ha dado como resultado canciones como Siento amor, Mis amigos y mis amigas o La vida rockera clásica.

Este es el resultado de un programa que tiene como objetivo fomentar en este grupo de niños, que vive en régimen de acogida, su seguridad personal, autoconfianza y autoestima; desarrollar su capacidad de atención, concentración y creatividad, así como potenciar el uso de la música y el juego como disparador de su expresión y deseo de comunicación.
“Surgen momentos importantes y valiosos durante cinco sesiones; como cuando el más tímido es animado por el resto del grupo a cantar su canción preferida, cuando un estilo musical resulta adecuado y adaptado a la necesidad puntual de un niño; o cuando todos, juntos, se sienten uno elaborando la portada del disco”, explican desde esta Fundación.

La Fundación Hugo Pomar, institución sin ánimo de lucro con sede en el municipio de Granadilla, en el barrio costero de El Médano, persigue como fin principal el apoyo a personas en riesgo de exclusión social a través del arte como herramienta terapéutica. Así, este proyecto surge de su experiencia desde 2006, cuando comenzó su actividad, en programas terapéuticos centrados en la música para niños en exclusión social y del desarrollo de talleres de grabación de discos con niños.