Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 8 de Febrero de 2010
El PSOE cree que las lluvias han destapado las deficiencias de la obra en la TF-1
José Antonio Valbuena y Marilena Domínguez cuestionan que el Cabildo asuma una obra “con carencias tan evidentes”.

José Antonio Valbuena y Marilena Domínguez, portavoz y consejera, respectivamente, del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, han hecho un balance de lo ocurrido en la Isla tras las lluvias torrenciales de los pasados 1 y 2 de febrero.

La consejera socialista agradeció el trabajo “a todo el personal, de este Cabildo y de las demás Administraciones, que se afanaron en las labores de limpieza y recuperación para que la Isla recuperase la normalidad lo antes posible”. Tras esto, explicó que “nuestro Grupo ha pedido una Comisión Extraordinaria de Carreteras, como hemos hecho en otras situaciones similares, para que se nos informe sobre la evaluación de daños en las vías competencia de este Cabildo”.

Al respecto de la situación de las carreteras, la consejera deploró el aislamiento en que han quedado los caseríos de Anaga, y calificó como “especialmente lamentables” las que a su juicio son “las carencias destapadas en la obra de ampliación de la TF-1, con un drenaje que ha demostrado ser totalmente insuficiente”. Además, Domínguez cuestionó la conveniencia de que “el Cabildo vaya a recibir una obra defectuosa, como si no fuera capaz de exigirle al Gobierno de Canarias un mínimo de calidad en las obras que le transfiere”. Recordó que las obras de la TF-1 “han sido largas y han estado trufadas de problemas desde su inicio”.
Por tanto, Marilena Domínguez se mostró tajante al afirmar que “ya es momento de que tanto el Cabildo como el Gobierno de Canarias asuman sus responsabilidades, de que dejen de estampar el sello de la desidia en las obras que hacen o que reciben, porque la situación en que se vieron durante las lluvias tantos ciudadanos, conductores y residentes en la zona de Tabaiba, no es de recibo en un país moderno y a estas alturas”. Asimismo, la consejera hizo hincapié en el “inaceptable” retraso del Plan de Defensa frente a Avenidas, “que fue declarado como urgente en abril de 2006, a instancias del Grupo Socialista, y que sigue sin salir adelante, y en consecuencia, sin poner solución a los puntos de riesgo que el propio Plan diagnostica”.

Por su parte, José Antonio Valbuena rechazó las acusaciones vertidas por el grupo de gobierno: “los socialistas sí nos interesamos mediante llamada telefónica para hacer un seguimiento de la situación de la Isla, por lo que queda patente que una vez más CC se basa en faltar a la verdad para criticar a los socialistas”.

De igual forma, el portavoz señaló que “los tinerfeños no merecemos sentir pánico cada vez que vemos nubarrones en el cielo porque tenemos unas infraestructuras en las que no podemos confiar”. Valbuena cree que “es una lástima que Ricardo Melchior se obstine tanto en reclamar un radar que no es prioritario, y no invierta esa energía en sacar adelante el Plan de Defensa frente a Avenidas”.