Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Santiago del Teide 4 de Febrero de 2010
Carta abierta del Alcalde
de Santiago del Teide,
Juan Damián Gorrín
El primer edil santiaguero quiere
exponer los ataques personales que ha sufrido en las últimas fechas.

Estimados señores:

Yo, Juan Damián Gorrín Ramos, ante las distintas acusaciones que he recibido durante mis años en política y, sobretodo, las recibidas en los últimos días, quiero exponer una serie de hechos que considero que deben ser conocidos por el público en general, porque ante el atropello sufrido en las últimas fechas, sólo me queda aclarar cuál y cómo ha sido mi trayectoria política y pública.

A mis 14 años comencé a trabajar por necesidades familiares, compatibilizando trabajo y estudios hasta conseguir terminar los estudios de Auxiliar de Administrativo en el antiguo instituto de Guía de Isora, único existente entonces en la comarca.

Las circunstancias económicas familiares no me permitieron continuar con mi formación, como a la mayoría de las personas de mi generación. Fue con mi sudor como fui consiguiendo lo que hoy en día poseo.

En el año de 1987, tras ser miembro de asociaciones deportivas y vecinales, formé parte de la lista electoral de ATI consistorio de Santiago del Teide no consiguiendo acta de concejal. En 1991 volví a presentarme con las mismas siglas entrando entonces a formar parte de la corporación municipal sin dedicación exclusiva.
En 1996 comienza mi etapa con dedicación exclusiva y ya entonces poseía los bienes patrimoniales que hoy mantengo, mi domicilio y mi licencia de autotaxi en Santiago del Teide.

EN el año 2003 no tenía intenciones de volverme a presentar en las listas. Por la insistencia de mi compañero Pancracio Socas accedí a presentarme, únicamente por el compromiso que mantenía con él. De hecho, firmé el consentimiento a estar en las listas sin saber en qué puesto iba a ir definitivamente porque mi voluntad era dejar la vida política debido a que llevaba 12 años como Teniente de Alcalde y entendía que era el momento de mi retirada política para dedicarme a mi vida profesional y familiar.

Una fatalidad hizo que, de estar de retirada, me convirtiese en alcalde de mi municipio, con el apoyo incondicional de mis compañeros, el cual mantengo hasta el día de hoy. Desde 2003 a esta parte he sufrido ataques continuos que, muchas veces, poco han tenido que ver con la gestión y mucho con mi persona. Pese a ello, en 2007 revalidé la mayoría absoluta en el municipio por decisión democrática de mis vecinos.

Puedo decir en voz alta que cuando percibí la dedicación exclusiva del consistorio ya tenía mi único patrimonio actual: mi casa y la licencia de taxi. Los bienes comprados a partir de ahí han sido un vehículo que ya no poseo, y otros dos vehículos que pertenecen a mi familia. Un VW Golf 1.6, propiedad de mi esposa, que también lleva desde los 16 años trabajando, que tuvo un valor de 15.000 euros en el momento de adquirirlo y un vehículo BMW X3, adquirido el pasado año con un calor de 36.000 euros del que todavía me quedan tres años de financiación por abonar.

He soportado hasta el día de hoy que se metan con mi estado físico, con mi patrimonio, insinuando enriquecimiento ilícito, descalificaciones personales, etc.

El motivo de esta misiva no es otro que el de expresar mi indefención ante los últimos acontecimientos en los que se me tacha de asesino e incluso metiéndose con mi familia, y sobretodo, con mis hijos.

Estoy dispuesto y lo he estado siempre a soportar las críticas a mi gestión y hasta mi persona si se quiere, pero no estoy dispuesto a que esas críticas afecten a mi familia y, por encima de todas las cosas, a mis hijos.

Creo que se está pasando de la raya de lo ético y de lo políticamente permisible. Se traspasa continuamente la línea del respeto como si un político fuese un pelele capaz de soportar los zarpazos de quien le apetezca.

Tengo claro que durante mi trayectoria política me he dedicado en cuerpo y alma a mi pueblo, con aciertos y errores, pero sin cometer ilegalidades. La justicia determinará en breve si habré cometido un error administrativo o no, pero lo que tengo claro es que no soy un asesino, no he matado a nadie. Me dedico a intentar solucionar los problemas del municipio y la playa de Los Guíos era uno de ellos. En medio de la resolución del problema, que no dependía de mi persona ni de la institución que gobierno, sucedió la mayor desgracia que ha tenido lugar en el municipio, la cual lamento profundamente todos los días de mi vida.

Reitero que no soy un asesino y que mi familia nada tiene que ver con la labor que desarrollo. Por eso pido respeto a todos. Después de las familias de las fallecidas, probablemente, soy quien más siente lo ocurrido en la playa de Los Guíos. Un alcalde, por encima de todo, es persona, que siente, que vive, y que tiene su entorno familiar al que situaciones como las actuales afectan sobremanera.

Quiero despedirme reiterando lo anterior, la justicia determinará si he cometido algún error o no, pero no soy un asesino y, por encima de todas las cosas, mi familia no tiene nada que ver con las decisiones que yo tomo como mandatario municipal.

Atentamente
Juan Damián Gorrín Ramos.
Comentarios
Raul, a ver señor, homicidio involuntario, no eres accesino pero podías evitarlo
Bravo por usted señor alcalde, no soy de su municipio pero si que eh visto la imagenes por la television y sinceramente creo que sean pasado con usted con descalificativos que usted nombra en esa carta. Entiendo el dolor de los familiares pero por desgracia son cosas que pasan. Si en las lluvias estas de santa cruz hubieran fallecido personas, iriamos a llamar asesino a zerolo por no haber hecho unas buenas canalizaciones. Señores seamos consecuentes, solo nos acordamos cuando pasan las cosas y la culpa es del pueblo, que sabemos que hay cosas que estan mal y no hacemos nada para que lo arreglen, solo venimos a protestar cuando ya ha pasado algo.(joven del municipio de granadilla).
Fumerito no escribas mas cartitas a tu alcalde, que el sólito sabe hacerlo
ANIMO ALCALDE. QUIENES TE CONOCEMOS SABEMOS REALMENTE QUE ESAS ACUSACIONES OBEDECEN A LA ENVIDIA, EL RENCOR Y LA RUINDAD POR NO CONSEGUIR EN LAS URNAS LO QUE TU HAS LOGRADO.NO DEJES DE SER QUIEN ERES, POR TU FAMILIA Y POR TI.ANIMO.
UN VECINO:He hablado si acaso dos-tres veces con el Sr. Gorrin, siempre me ha parecido una persona honest y sobre todo muy noble, Sr. Gorrin, esta carta le honrra. Pertenezco al P.P., nunca le he votado.
Claro seguramente El Sr Zapatero tambien seria culpable hasta de la tromba de agua que ha caido en estas islas,a ver, entiendo que a veces la gente se cabree por las cosas que pasan, pero de eso ha llamar asesino, asi porque si, vamos. Estoy en el paro, se ma acabó la prestación hace 2 meses, ¿que hago? llamo asesino a Zapatero porque dijo en unas declaraciones que ningun parado se quedaría sin prestacioón alguna?. Este problema de la playa no era de costas?, o alguien maneja estos hilos?, no somos tontos, no resido en Santiago del Teide pero sabemos en todos los municipios quien está detrás de todas estas maniobras.
es triste que una persona tenga que verse obligado a publicar este tipo de carta por el acoso al que se está viendo sometido, él y especialmente su familia. Seamos civilizados, la justicia dictaminará pero las responsabilidaddes son de quienes sean, nada tiene que ver la familia del alcalde. Lo de asesino no tiene sentido, como mucho sería responsable y tendrá que asumir su culpa, si procede pero nada más.También los vecinos deberíamos respetar las normas y tener sentido común. Estas cosas no tendrían que pasar pero pueden pasar y no hay que buscar culpables. Entiendo que la familia de las víctimas quieren buscar culpables pero creo que hay responsabilidad compartida, ellas no deberían estar allí, no era una zona apropiada, costas debería haber actuado, el ayuntamiento haberlo vallado, etc... entre todos podemos hacer las cosas mejor pero no hay que insultar ni al alcalde ni a su familia, por su puesto.María, Guía de Isora
mucho ánimo Gorrín, esto dice mucho de ti, vamos arriba que por las ganas de protagonismo de otros qe no tienen nada q hacer, hasta tu familia se ha visto ofendida, mucho ánimo, el pueblo está con ustedes, y no hacer caso a los omentarios malevolos que hay alrededor. y aseguroq ue más de uno que lo critica y haya leido esta carta ha hecho lectura interior y se ha dado cuenta de muchas cosas. playera
q bien .con la carta q publica todo esta del 10 el 98 por cien de los q vivimos en esta isla lo hemos pasado peor q este señor y cuando cometemos un fallo nos crugen vivos y no podemos escrivir cartitas a la prensa si no q mandan al gindilla de turno y sin piedad .q tengas salmonelosis en un bar a ber si vas a la crecel o no, y seguro q el señor alcalde es quien pone la denuncia .o q arda un hotel y no funcionen los extitores,etc etc ... todos somos iguales .o no
ANIMO, JUAN, TIEMPO AL TIEMPO, QUE BUENA GENTE COMO TÚ, HOY EN DÍA, ES MUY DIFÍCIL DE ENCONTRAR. MÁS ALLÁ DEL DOLOR DE LA FAMILIA, MÁS QUE ENTENDIBLE, NO SE PUEDE ARREMETER CONTRA UNA PERSONA QUE LO ÚNICO QUE ESTÁ INTENTANDO ES GOBERNAR CON LA MAYOR INTEGRIDAD POSIBLE.
La verdad es que este Alcalde a perdido la vergüenza, osea que ahora el es mas victima que las dos pobres que murieron en la playa y sus familias .mire señor Alcalde, la familia es normal que este así y hay que entenderla, porque se han quedado sin su hija en segundos y buscan un responsable (Y SU DOLOR NADA MAS QUE ELLOS SABEN LO QUE ES PASARLO) y es usted quien esta al frente del municipio, para lo bueno y para lo malo,AHORA ESCRIBA OTRA CARTA Y ESPLIQUE COMO SE SENTIRÁ Inocencio Doble que lo han perseguido desde el 2007 hasta ahora con muy mala leche y de forma intencionada y usted mirando para otro lado mientras el y su familia sufría eso si es persecusion y meterse con familias, y usted durante este tiempo que lo han perseguido riendose a sus espaldas. SE LO DICE ALGUIEN QUE LO SIGUE DE CERCA, DE MUY CERCA.