Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arico 4 de Febrero de 2010
En Arico se plantará un ejemplar del árbol milagroso de Hermano Pedro
Este municipio es uno de los afortunados que contará con este árbol con propiedades medicinales, especialmente de carácter tranquilizante y con beneficios curativos.

Mañana viernes, 5 de febrero, a las 18:30 horas, se plantará en el Municipio de La Villa de Arico, junto a la Iglesia de San Juan Bautista, un nuevo ejemplar de “Esquisúchil” (Bourreria Huanita), conocido como árbol sagrado.

El propósito de esta siembra es perpetuar la memoria del Santo Hermano Pedro, a través de este árbol ligado íntimamente a la historia de su vida.

Es una especie nativa de mesoamérica y se encuentra actualmente en extinción. La única persona que ha conseguido su reproducción es Miguel Torres, coautor del libro “Los dos mundos del Santo Hermano Pedro (Tenerife y Guatemala) y su réplica viviente, el árbol esquisúchil”. El resto de autores de este ejemplar son Juan Francisco Delgado, Octavio Rodríguez, Pedro Pablo Pérez y Rafael Sánchez, que se espera estén presentes en el acto de este viernes. Se ofrecerá además una charla con las imágenes más destacadas del libro.

De este árbol se han plantado ejemplares en Güímar, el Obispado de La Laguna, Vilaflor, el Jardín Botánico, el Sauzal, La Gomera, en la Cueva de Hermano Pedro (Granadilla) y se unirán en Arico, Santa Cruz de Tenerife y Adeje. Este árbol tiene propiedades medicinales, especialmente de carácter tranquilizante y con efecto de antidepresivo.

En el acto estarán presentes el Alcalde del ayuntamiento de La Villa de Arico, Eladio Morales, junto con el resto de la Corporación Local, los Párrocos del municipio y los autores del libro.
Comentarios
Y todo esto por un árbol?, pues si que es sagrado.
Seguro que nuestro alcalde quiere tranquilizar al municipio con las propiedades curativas de este árbol, o quizás, dejarnos totalmente dormidos y acampar a sus anchas.¡¡Ay señor¡¡ líbranos de todo mal. ariquera
Gracias Señor porque Arico es uno de los beneficiados de la plantación de ese árbol milagroso, porque con él tenemos la esperanza de que ese árbol nos salve del castigo de tener a Lalo más años, que nos tiene a todos cansados de sus promesas y de sus si,si.Santo hermano Pedro bendito pon tu mano para que a través de esa árbol saque a Lalo del ayuntamiento y que este humilde pueblo pueda dormir tranquilo sin escuchar la verborrea de este funesto alcalde. TE LO PEDIMOS HERMANO PEDRO. El Cura
Haber si este árbol tranquiliza a Jonay que quiere ser alcalde y cargarse a Lalo, pues se encuentra muy nervioso porque sabe que para las próximas elecciones Lalo no lo pondrá en la lista por inútil, pero tampoco podrá ir con los socialistas ya que el PSOE lo mandó hacer gárgaras por querer negociar una moción de censura, parece ser que ahora le está pasando la mano a Juan José, pero no sabemos por dónde, con el fin de formar un partido con los exiliados de la secta nacionalista de CC, cuyo programa versará en "lo que el viento se llevó",... ¿quién los verá?, JA,JA,JA
Bueno mientras plante este tipo de árboles vale, lo malo es que planten otras plantas que también son antidepresesivas . A lo mejor masticando las hojas de este arbol se mnos olvidan los problemas diarios. Sigo pensando que chorradas como esta no deberian de salir en ningun tipo de diario, si se quiere hacer se hace como algo anecdótico y punto, de todas maneras aqui en Arico todos sabemos que lo que se plante se seca, solo vive el dia de la inauguracíon , solo hay que darse una vuelta y comprobarlo.
Hay que vallar ese arbol, no sea que alguna cabra se coma las hojas y no veas lo alegre que se pone.