Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 19 de Enero de 2010
El presupuesto del Cabildo para 2010
ya está en vigor
Supera los 750 millones, sube la inversión y bajan los gastos de personal y el gasto corriente

El presupuesto del Cabildo de Tenerife, que fue aprobado por el Pleno de la Corporación el pasado 21 de diciembre, ha entrado en vigor sin que se hayan presentado reclamaciones o alegaciones al mismo en el plazo legalmente establecido.

Con un descenso del 4% con respecto a 2009, se trata de un presupuesto en el que los fondos de inversión se incrementan en un 8%, descienden los gastos de personal en un 5% y bajan un 9% los gastos corrientes, excepto en el caso del gasto social.

Los fondos disponibles en 2010 por las áreas del Cabildo representan una cantidad similar a la del ejercicio 2004, lo que supone un retroceso presupuestario de seis años como consecuencia del extraordinario descenso en los ingresos corrientes que caen un 23% con respecto a 2009.

Para el vicepresidente y consejero de Presidencia y Hacienda, Víctor Pérez, “a pesar de que 2010 será un año difícil para las cuentas públicas, el Cabildo ha aprobado unos presupuestos comprometidos con la realidad social y económica que tendremos en Tenerife a lo largo de 2010, marcados por la austeridad en el gasto corriente, incluido el de personal y solidarios con las necesidades sociales más prioritarias, a la vez que creadores de empleo a través de mayor inversión y más proyectos en políticas activas de empleo”.

Las políticas de servicios sociales y bienestar comunitario disponen de un 54.1% de la totalidad de los recursos disponibles y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria gestionará más de 116 millones, un 8% más que en 2009.