Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Stgo del Teide 23 de Enero de 2010
Alrededor de 3.500 personas acudieron en 2009 al departamento de Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento
El departamento de Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide ha presentado la relación de usuarios que acudieron a sus oficinas solicitando o demandando algún servicio durante el año 2009. Cerca de 3.500 personas acudieron personalmente a estas oficinas, no teniéndose en cuenta las consultas o trámites telefónicos.

Los meses en los que más demanda de servicios se requirieron fueron los del último semestre del año teniendo presente la crisis económica que hemos tenido, que todavía continuamos teniendo, y que ha afectado a muchas personas que han perdido sus trabajos.

Los temas más demandados por las personas que acudieron a Servicios Sociales de Base iban desde información sobre viviendas, información sobre pensiones y prestaciones, sobre todo del sector de la 3ª edad, emigrantes retornados, ayudas económicas de diferentes tipos así como alimentos de primera necesidad.

De estas 3.500 personas, aproximadas, que acudieron a las oficinas hay que decir que muchas fueron derivadas a otras áreas del Ayuntamiento como la Agencia de Empleo y Desarrollo Local porque se venía buscando un empleo, al equipo de Psicólogos porque existía un problema familiar o personal o al equipo de menores que se encargó de hacer un seguimiento más exhaustivo de la problemática de cada menor.
Comentarios
MUCHAS OFICINAS...Y...POCA AYUDA A LOS QUE REALMENTE LOS NECESITAN...